lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Entrega ICHMUJER separadores con información sobre la autoexploración

 

Entrega ICHMUJER separadores con información sobre la autoexploración

7 de noviembre de 2013. Como parte de las acciones para la prevención y cuidado de la salud de la mujer, el Instituto Chihuahuense de la Mujer (ICHMUJER), en coordinación con el DIF Estatal, repartió 15 mil separadores con información sencilla sobre la importancia de la autoexploración para la detección oportuna del cáncer de mama.




Emma Saldaña Lobera, directora general del Ichmujer, indicó que 10 minutos que toma la autoexploración es un gesto que no cuesta nada y puede salvar la vida de muchas mujeres, ya que este padecimiento al ser detectado en etapa temprana, aumenta significativamente las posibilidades de curación.



Comentó que los pasos para la autoexploración son sencillos y pueden realizarse de manera mensual, entre el quinto y séptimo día del periodo menstrual, con los brazos hacia abajo para identificar cambios de color en el pezón, líquido anormal, hundimiento o “bolitas”.

“La mayoría de las bolitas de mama son benignas y aunque no lo fueran, la detección precoz ayuda a iniciar el tratamiento más oportuno”, aseveró la directora del Ichmujer.



Durante tres días se repartió la información por mujeres y hombres del personal operativo y administrativo del Instituto en varios cruceros de la ciudad de Chihuahua, avenida Pascual Orozco y Universidad, Ortiz Mena y Mirador, Dostoievski y Tecnológico, así como Fuentes Mares y Nueva España. Luego en la avenida Universidad y Américas, Bulevar Ortiz Mena y Politécnico.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx