lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Constata Diputada Minerva Castillo óptima operación de PEMEX en Cantarell

 

Constata Diputada Minerva Castillo óptima operación de PEMEX en Cantarell

7 de noviembre de 2013. De cara al próximo debate sobre la Reforma Energética y a fin de constatar el buen funcionamiento de la operación de los sistemas de seguridad y protección ambiental de Petróleos Mexicanos, la Diputada Federal del PRI, Minerva Castillo, visitó las instalaciones marinas de la Sonda de Campeche.


Acompañada de 20 Diputadas y Diputados de diversas entidades, la Secretaria de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales en la Cámara de Diputados informó que hay confianza en el buen funcionamiento de dicho complejo en los procesos de perforación y extracción de hidrocarburos, así como en la separación del gas y petróleo crudo.

Sucede lo mismo – continuó la legisladora por Chihuahua – en el proceso posterior, que es el envío de dichos elementos por ductos hacia los centros de procesamiento en mar y tierra.

Por invitación a esa zona petrolífera de la Diputada Rocío Abreu Artiñano, Presidenta de la Comisión Especial de Prevención, Conservación y Restauración del medio Ambiente, Castillo Rodríguez conoció la operación de los sistemas de seguridad y protección ambiental establecidos por PEMEX.

En entrevista, la Diputada comentó que la plataforma auto elevable Tonalá del Complejo de Cantarell, ubicada a 80 kilómetros de la costa de Campeche, ha logrado estabilizar su producción en alrededor de 450 mil barriles diarios, lo cuales equivalen a cerca del 20 por ciento de la producción total del petróleo crudo.

Esta región – precisó – abarca el Complejo Ku Maloo Zaap, donde se extrae la mitad del petróleo que produce la paraestatal.

Minerva Castillo y los legisladores efectuaron un sobrevuelo en las inmediaciones del barco FPSO, donde se llevan a cabo los procesos de almacenamiento y procesamiento, así como la exportación directa del petróleo.

Los Diputados visitaron el moderno Centro de Ingeniería y Geociencias Kaxan, donde se realiza el monitoreo computarizado en tiempo real de la perforación de los pozos y el bombeo electrocentrífugo de la Sonda de Campeche.

Los Diputados que estuvieron presentes son Abel Salgado, Patricia Elena Retamoza, Celia Isabel Gauna, Leobardo Alcalá, José Noel Pérez, Blanca Villaseñor, Adriana Hernández, Raúl Santos, Salvador Romero, Miriam Cárdenas, Cristina González, Laura Guadalupe Vargas, José Isidro Moreno, Verónica Carreón y Adolfo Bonilla.

Por parte de PEMEX, el Subdirector de la Región Marina Noreste; el Coordinador Ejecutivo de la Dirección General, Félix Alvarado y la titular de la Unidad de Enlace Legislativo, Rosario Brindis.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx