lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Deportes

El último escalón antes de la gloria

 

 El último escalón antes de la gloria

8 de noviembre de 2013. La selección mexicana Sub 17 está a 90 minutos de imprimir su nombre entre los máximos ganadores del torneo; enfrente tendrá a uno de los grandes, Nigeria.


Más allá de los cuestionamientos que pueda haber entorno a la selección de Nigeria sobre si sus jugadores son mayores de 17 años, lo cierto es que el rival que se interpone entre México y su tercer título en la categoría, arrastra un linaje en este torneo que pocos pueden presumir.



El palmarés de Nigeria en la historia del Mundial Sub 17 es avasallador. Ha ganado el torneo en tres ocasiones (1985, 1993, 2007), está empatado con Brasil en ese rubro y ha llegado a otras cuatro finales (1987, 2001, 2009 y 2013).

Sin embargo, la historia reciente del cuadro azteca dicta una fortaleza importante ante los equipos de alta jerarquía. Tanto en 2005 como en 2011, el Tricolor se impuso como los grandes a las potencias.



Además, en este certamen, los dirigidos por Raúl Gutiérrez también han mostrado temple. Tras la estrepitosa goleada (1-6)ante Nigeria en su primer partido, el Tri se recuperó con orgullo y buen futbol superando a Irak (3-1), Suecia (1-0), Italia (2-0) en octavos, Brasil (11-10 por penales tras 1-1), en cuartos, y Argentina (3-0), en semifinales, para sellar su boleto a su tercera final.

Nigeria sigue invicto y posee el mejor ataque con 23 goles, mientras el Tri suma 11 tantos en el certamen.



Al recordar ese primer episodio de la justa, en el que cayeron por goleada ante los nigerianos, Raúl Gutiérrez dejó claro que su equipo tiene las armas suficientes para frenar el ataque africano.



“Nigeria ha demostrado que tiene ese potencial como equipo; sin embargo, creo que México también ha demostrado cosas y nos vamos a apegar mucho a esas cosas que hemos demostrado para solucionar esta cualidad de Nigeria”, comentó el estratega nacional previo a la Final.

Respecto a la goleada que les propinó el enemigo en la primera jornada del torneo, manifestó que “son dos juegos diferentes, en escenarios distintos y hay que jugar distinto. No es ventaja ya haber enfrentado a Nigeria, al contrario, se vuelve más difícil y eso hace un partido más complicado”.



Por supuesto, Raúl se mostró orgulloso de sus jugadores, y ve como un privilegio el poder disputar su segunda Final en un Mundial, ya que él fue el entrenador con quien México se coronó en 2011 en el Estadio Azteca.



Aquella ocasión parecía que había muchos puntos que jugaban a favor de los mexicanos por la localía. En esta ocasión no hay ‘peros’ que ponerle al trabajo de Gutiérrez, quien, sin duda, ha demostrado su calidad.



“Estamos muy felices de estar en la Final, es un privilegio y se nos presentan estas cosas lindas del futbol que es poder mejorar. El partido será muy difícil, pero es un partido totalmente diferente al primero que jugamos”.

A los nigerianos se le conoce bien por el poderío físico que ostentan, esa ventaja que pueden tener con la fortaleza en una disputa de balón, la rapidez e incluso, las jugadas por alto. Es el sello distintivo de un equipo al que lo han tachado de cachirul, pues vive bajo la sospecha de que hay elementos mayores en el equipo. Un rumor que hasta el momento ha quedado en eso.



Asimismo, Gutiérrez compartió cuál fue la clave para que su grupo no se derrumbara, tras aquella desastrosa actuación ante Nigeria en el arranque del torneo y dio todo el mérito a sus futbolistas:



“Cuento con grandes jugadores que están comprometidos con una idea, ellos entendieron lo que había pasado y lo superaron. Nos hemos ganado estar en la final a pulso y estamos muy orgullosos de estos jugadores”.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx