lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Emite CNDH recomendaciones por caso Marisela Escobedo

-Por "indebida procuración de justicia contra la activista Marisela Escobedo"

 

 Emite CNDH recomendaciones por caso Marisela Escobedo

8 de noviembre de 2013. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió la recomendación 44/2013 al Ejecutivo de Chihuahua por "indebida procuración de justicia contra la activista Marisela Escobedo y tres personas víctimas y ofendidas del delito”.


En un comunicado refirió que el 16 de mayo de 2010 la mujer presentó una queja ante el organismo en la que informó que en abril de ese año inició protestas para exigir a los jueces a cargo del juicio por el homicidio de su hija emitir la pena máxima contra el responsable.



Sin embargo, las autoridades jurisdiccionales emitieron sentencia absolutoria poniendo al presunto homicida en libertad, aunque en segunda instancia se revocó el fallo, ordenando su aprehensión.

"En consecuencia, la señora Escobedo Ortiz se dio a la tarea de dar con su paradero por lo que el 13 de julio de ese año tuvo conocimiento que éste se encontraba en Fresnillo, Zacatecas, lo que denunció a la Dirección de Seguridad Pública del municipio sin que se lograra su detención”, refirió.



El 16 de diciembre de 2010 la activista en derechos humanos fue asesinada frente al Palacio de Gobierno en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, mientras realizaba una manifestación pacífica.

La CNDH puntualizó que se encontraron evidencias de violaciones a los derechos a la legalidad, a la seguridad jurídica, al trato digno, a la debida procuración de justicia y al derecho a la verdad contra Escobedo Ortiz y tres víctimas y ofendidos del delito.



Esto, aclaró, derivado de las irregularidades atribuibles a servidores públicos de la entonces Procuraduría General de Justicia de Chihuahua y de la actual Fiscalía General de la entidad.



El organismo recomendó en ese sentido que se ofrezca una disculpa pública a los familiares de Marisela Escobedo Ortiz, se reconozca la violación a los derechos humanos y se den a conocer las medidas que se tomarán para garantizar la no repetición de esos actos.



El Ejecutivo estatal deberá instruir al fiscal para que ponga en marcha acciones que den a los familiares de la activista atención médica, psicológica, social y material necesaria hasta que terminen los padecimientos psíquicos y médicos por la pérdida.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx