lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Ofrece ponencia director general de la FEEPyMJ ante barra y colegio de abogados

 

Ofrece ponencia director general de la FEEPyMJ ante barra y colegio de abogados

8 de noviembre de 2013. Ante el pleno de la Barra Mexicana y Colegio de Abogados de Chihuahua, el Director General de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales (FEEPyMJ), ofreció la ponencia “Transformación del sistema penitenciario de Chihuahua”, durante la noche de este jueves.




En su sesión ordinaria de este jueves, los abogados hicieron un apartado para la Fiscalía Especializada.



Durante su exposición, Eduardo Guerrero Durán, titular de la FEEPyMJ, habló sobre las condiciones de caos, desorden y autogobierno que imperaba en los centros penitenciarios, lo cual impactaba directamente en la sociedad.



Luego planteó sobre la determinación del Gobernador del Estado y el Fiscal General en la realización de un análisis sobre la situación general del sistema penitenciario y posteriormente en el diseño de una reingeniería al mismo, sobre el cual se basaron para iniciar una serie de acciones y cambios.



Les habló del control que hubo que ejercer para eliminar el autogobierno existente, extinguir los cotos de poder y desarticular 21 bandas delictivas que operaban al interior de los centros.

Comentó en estadísticas sobre el impacto obtenido hasta ahora con las acciones emprendidas: 613 intervenciones, lo cual ha arrojado el aseguramiento de 3 mil 200 aparatos electrodomésticos no permitidos, 5 mil 632 litros de alcohol, 12 mil 579 cartuchos de armas de fuego, 12 mil 364 puntas de acero, 181 armas cortas, 73 armas largas, 181 armas de fuego hechizas, 304 cargadores para cartuchos, 497 lanzas metálicas, 1 mil 123 celulares, 148 radios y 32 granadas de sonido y fragmentación.



Aunque destacó que la mayor parte de estos aseguramientos fue durante el primer año al tomarse el control de los centros.



Así mismo les habló que con la transformación ha sido posible crear una condición de vida diferente al interior de los penales, incluso el poder avanzar en los programas de reinserción y otros aspectos como la salud, la alimentación y la capacitación del personal.



En su oportunidad, los abogados, se mostraron críticos, hicieron diversos planteamientos y expresaron una serie de dudas, lo cual fue contestado por Guerrero Durán, sin embargo les dijo que aún falta mucho por hacer y mejorar en el sistema penitenciario.



Algunos de los jurisconsultos brindaron un agradecimiento al director general de la Fiscalía, por su presentación y la apertura mostrada en todo momento, pues el titular les ofreció una visita el día que gusten para que puedan constatar en forma directa y personal, lo expuesto.



Al final de la sesión el presidente del organismo, Gilberto Mendoza García, hizo entrega de un reconocimiento a Eduardo Guerrero Durán.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx