lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Revocan un auto de formal prisión a Gordillo

-Un tribunal federal ordenó reponer el procedimiento contra la maestra

 

Revocan un auto de formal prisión a Gordillo

12 de noviembre de 2013. Un tribunal federal ordenó reponer el procedimiento contra la maestra; el juez Rubén Darío Noguera Gregoire deberá determinar si dicta o no un nuevo auto de formal prisión o de libertad.


Un tribunal federal revocó el auto de formal prisión dictado contra Elba Esther Gordillo por una presunta defraudación fiscal por 2 millones 900 mil pesos, debido a que no se valoraron pruebas que ofreció la defensa de la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).



Graciela Santés Magaña, magistrada del Cuarto Tribunal Unitario en Materia Penal, ordenó al juzgado 14 de Distrito de Procesos Penales Federales reponer el procedimiento contra la maestra, ya que deben valorarse las pruebas que ha ofrecido Elba para su defensa.



En entrevista con MILENIO, Marco Antonio del Toro, abogado de Gordillo, dijo que ahora el juzgado inferior deberá estudiar las pruebas que no quiso aceptar, que consisten en un dictamen pericial en materia contable e interrogar a cinco funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).



A partir de ello, el juez Rubén Darío Noguera Gregoire deberá determinar si dicta o no un nuevo auto de formal prisión o de libertad a su cliente.

Del Toro comentó que ayer a las 20:00 horas estaba programada una audiencia en el juzgado 14 de Distrito, para que la defensa pudiera interrogar al director de Delitos Fiscales de la Procuraduría Fiscal de la Federación, así como a dos peritos de la SHCP y dos más de la PGR.



Sin embargo, Hacienda informó que sus funcionarios comenzaron vacaciones ayer, en tanto que la PGR notificó al juzgado que su personal se encuentra comisionado en Jalisco.



Hoy, agregó el abogado, entregará un dictamen al juzgado, para demostrar que Elba no cometió el delito de defraudación fiscal como asegura la PGR, durante el ejercicio fiscal de 2008. Además, a las 11:00 am está programada nuevamente la comparecencia de los cinco funcionarios.



La revocación de este auto de formal prisión, dijo Del Toro, es una muestra más de que el gobierno federal no tiene un caso sólido contra la maestra, "esta decisión es relevante como parte de una cadena de resoluciones favorables que se han venido dando".

 

La jirigrilla Nadie se salva...
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte
Este Lunes Todos A Clases En Todas Las Escuelas Del Estado  Este Lunes Todos A Clases En Todas Las Escuelas Del Estado 
Tigres Campeón Logran Su Sexto Titulo Tigres Campeón Logran Su Sexto Titulo
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx