lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Presupuesto 2014, aprobado en lo general y en lo particular

-Después de 9 horas de discusión, se aprobó las casi 88 reservas hechas

 

 Presupuesto 2014, aprobado en lo general y en lo particular

14 de noviembre de 2013. Después de 9 horas de discusión, la Cámara de Diputados aprobó las casi 88 reservas hechas y, con cambios mínimos, aprobaron el decreto de Presupuesto para el próximo año.


La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el Presupuesto 2014, que asciende a 4 billones 467 mil 225.8 millones de pesos, con una reducción de 76 mil 918 millones de pesos respecto a la propuesta original del Ejecutivo Federal, y con reasignaciones por 64 mil 190 millones de pesos.

Después de 9 horas de discusión, a las 6:40 de la mañana concluyó la discusión en lo particular de las casi 88 reservas, con cambios mínimos, entre ellos, mecanismos de transparencia en el articulado del Decreto, así como que el sector salud, y no los gobiernos estatales, entregue los medicamentos relacionados con salud sexual.



El presidente de la Cámara de Diputados, el panista Ricardo Anaya, recogió la votación del sistema electrónico que arrojó 441 a favor, 26 en contra y 4 abstenciones y turnó el Presupuesto al Ejecutivo para su publicación. Los legisladores fueron citados nuevamente el miércoles 20 de noviembre.

En tres ocasiones durante la madrugada, los diputados que seguían la sesión desde sus oficinas tuvieron que regresar al pleno, en donde una a una se desechaban las reservas, pero debido a que las votaciones económicas eran muy parejas se tuvieron que desahogar mediante votaciones en el tablero electrónico.

En la última reserva, el diputado Ricardo Monreal pidió agregar en los anexos recursos para el campo en Zacatecas que, dijo, “es un desastre”, y reprochó que a lo largo de la legislatura ninguna de sus 487 propuestas hayan sido avaladas. Apeló al PRI que hoy gobierna el estado tras 12 años de administraciones perredistas, incluida la de él. Al final faltaron sólo 20 votos para que lograra el aval del pleno.



El Presupuesto quedó aprobado con el voto a favor de 466 legisladores, 18 en contra (11 de Movimiento Ciudadano, 4 del PT y 2 del PAN) así como la abstención de 2 legisladores del PRD, uno del PAN y uno más de Movimiento Ciudadano.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
60% De Los Municipios No Tienen Un Verdadero Cuerpo de Policía: Fiscal del Estado 60% De Los Municipios No Tienen Un Verdadero Cuerpo de Policía: Fiscal del Estado
Aprueba Cabildo Convenio Sobre Lineamientos Para Operación De La Clínica Chanita Aprueba Cabildo Convenio Sobre Lineamientos Para Operación De La Clínica Chanita
Plantean Crear Fondo de Apoyo A Municipios Para Seguridad Pública Plantean Crear Fondo de Apoyo A Municipios Para Seguridad Pública
Cubrirá La Entidad El Frente Frío No. 15 Y Se Mantendrá Hasta El Sábado Cubrirá La Entidad El Frente Frío No. 15 Y Se Mantendrá Hasta El Sábado
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx