lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Cd. Juárez

Abren Centro para el Desarrollo de las Mujeres en Ciudad Juárez

 

Abren Centro para el Desarrollo de las Mujeres en Ciudad Juárez

19 de noviembre de 2013. Con la participación de mujeres provenientes de la Colonia Riberas del Bravo y autoridades municipales y estatales, se abrieron las puertas del Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM), mismo que ofrecerá asesoría legal, terapia psicológica, gestoría social y capacitación en género gratuita.




El CDM es una iniciativa de Gobierno Federal para trabajar en conjunto con el Instituto Chihuahuense de la Mujer (Ichmujer), en coordinación con las Instancias Municipales para generar sinergia con la ciudadanía y crear espacios para el empoderamiento de la población sobre todo en las mujeres.

Durante la apertura, Isela Lozoya Velo, coordinadora general del Ichmujer comentó que el Centro es un espacio para la prevención y atención a la violencia, enfocado a colonias prioritarias enmarcadas dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.



“En México habitan 56 millones de personas en situación de pobreza, más de la mitad son mujeres. Por eso la importancia de trabajar juntas para contribuir a mitigar las situaciones que ponen en desventaja a las mujeres. Nos enfocamos a nosotras porque se nos ha dicho que pertenecemos al ámbito privado, por lo que hemos sufrido discriminación, cuando haya igualdad la sociedad va a caminar de una manera muy diferente”, agregó Lozoya Velo.



La coordinadora aseveró que el centro permanecerá abierto de lunes a viernes con la participación de una trabajadora social, una psicóloga y una abogada, quienes fueron capacitadas en género y en los protocolos de atención del Instituto Chihuahuense de la Mujer; además de que se conformará un comité ciudadano para el seguimiento y avance del mismo.

Durante la inauguración estuvieron presentes Ruth María Ayala, coordinadora regional de la Zona Norte del Ichmujer; Javier González Mocken, suplente del Presidente Municipal; y Eleazar González Calleros, director de Centros Comunitarios y Forestación.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx