lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Pide PAN certidumbre para egresados de Educación Superior

- Con iniciativa presentada por diputados Beto Pérez

 

Pide PAN certidumbre para egresados de Educación Superior

19 de noviembre de 2013. Chihuahua.- De acuerdo al INEGI, Chihuahua es el segundo estado con mayor desempleo en el país, y además, somos el quinto estado expulsor de jóvenes al extranjero buscando trabajo, por ello, el Partido Acción Nacional presentó este martes la iniciativa de Ley de Vinculación entre el sector productivo y la educación superior.


Humberto Pérez Mendoza, diputado del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, presentó este día en tribuna la iniciativa de ley, que busca disminuir la problemática que enfrentan los jóvenes de Chihuahua al graduarse y comenzar a buscar un empleo en el campo que estudiaron.

"De nada sirve ofertar la prestación de servicios educativos de nivel superior si no existen vacantes u oportunidades de empleo, o bien, que los profesionistas egresados no estén preparados en las áreas pertinentes", dijo Pérez Mendoza.

Parte central de esta iniciativa de ley es vincular estrechamente a la iniciativa privada con las instituciones de educación superior del estado, pero además, prevé la creación de Consejo Estatal de Vinculación entre los Sectores Productivo y de Educación Superior, en donde estarían integrados los principales actores de los sectores gubernamental, educativo y productivo.

Así mismo, se propone la implementación del Premio Estatal a la Vinculación entre los Sectores Productivo y Educación Superior, para incentivar la participación de los diversos sectores en este rubro.

La idea es crear este premio en dos categorías: Formación y Empleo, para impulsar tanto a quienes apoyen para que los estudiantes puedan tener un empleo al término de sus carreras, como a las empresas que generen o conserven fuentes de empleo.

Cabe señalar que la matrícula de Educación Superior en el ciclo 2012-2013 fue de 111 mil 258 alumnos, casi 7 mil 500 más que el ciclo anterior; sin embargo, el índice de desempleo en Chihuahua es el segundo más alto en el país, con el 5.77 por ciento, solo por debajo del Distrito Federal que tiene 6.79 por ciento.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Guardan Diputados Minuto de Silencio Por El Periodista Raúl López Andazola Guardan Diputados Minuto de Silencio Por El Periodista Raúl López Andazola
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx