lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 


Artículo: Ernesto Cordero

Por Cruz Pérez Cuéllar

 

Cd. Juárez, Chih..  20 de noviembre de 2013.

La semana pasada acompañé al senador Ernesto Cordero Arroyo en su gira por Chihuahua, visitó la capital de nuestro estado y mi fronteriza ciudad Juárez, platicó con los medios de comunicación y tuvo un par de encuentros con la militancia, que nos dejaron a todos un excelente sabor de boca.


Escucharlo aquí terminó por reafirmar mi convicción de que es el perfil que el PAN necesita para enfrentar los enormes e interesantes retos que se aproximan y que estoy convencido vienen acompañados de grandes oportunidades en los procesos electorales de 2015 y 2016.

Planteo mi apoyo al senador Cordero bajo la convicción de que su perfil encaja en lo que el PAN necesita, básicamente por tres razones: su preparación, su experiencia y sobre todo su planteamiento político.

Empecemos por su preparación. Ser presidente de un partido político nacional que ya estuvo en el poder por dos sexenios requiere de un perfil sobradamente preparado, que no improvise y que sepa de lo que está hablando en los diversos y complejos temas de la agenda nacional; Ernesto Cordero, egresado del ITAM y con una Maestría en Economía en la Universidad de Pensilvania, es un hombre preparado que puede representar dignamente al panismo nacional.



Sigamos ahora con su experiencia. Ernesto Cordero conoce la administración pública, fue reconocido por dar resultados y sin duda como presidente nacional del PAN sabrá defender los enormes logros que en materia económica y social tuvimos en México bajo los gobiernos de Fox y Calderón, y que hoy millones de mexicanos empiezan a extrañar ante la ineptitud del gobierno de Peña Nieto, que sólo se le ocurre cobrar más impuestos, mientras el país se encuentra estancado en materia de desarrollo económico, además, Cordero recibió varios premios por su buen desempeño en la función pública.

Para muestra, recibió el "Premio Hombres y Mujeres de la Casa 2010" en su categoría Sector Público; en el 2010 recibió el premio creado por el diario El Economista que reconoce el impulso que los representantes de diversas instituciones públicas y privadas dan a la vivienda, en la perspectiva de que el crecimiento de las viviendas es determinante para el desarrollo de México. También ganó el "Premio al Mérito Profesional" otorgado por el ITAM por su destacado desempeño como funcionario público.

Entre los cargos públicos más importantes en los que se ha desempeñado, ha sido presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Senadores; en 2009 fue nombrado secretario de Hacienda y Crédito Público; en 2008,titular de la Secretaría de Desarrollo Social; en 2006,subsecretario de Egresos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; en 2004 fue subsecretario de Planeación Energética y Desarrollo Tecnológico en la Secretaría de Energía; en 2003,director de Administración Integral de Riesgos en Banobras.





Además, Ernesto Cordero ha sido profesor de distintas asignaturas, entre ellas Economía Internacional en la Universidad de Pensilvania; Economía y Estadística en el Instituto Tecnológico Autónomo de México; y de Econometría en el Centro de Investigación y Docencia Económicas y en la Universidad Panamericana.

Finalmente, su planteamiento político es lo que más me apasiona, Cordero plantea hacer política en el PAN, es triste pero necesario reconocer que a pesar de ser un partido político hoy lo que menos se hace en Acción Nacional es política; se viene impulsando desde hace varios años la idea de distinguir a los buenos y malos panistas, a los puros y a los contaminados, como si alguien pudiera en serio tener la verdad absoluta; Cordero es muy claro y contundente al respecto: Acción Nacional necesita un líder que nos convoque a todos, lo hayan apoyado o no en su camino a la dirigencia nacional, necesita de todos y todas para en unidad dar las batallas que se avecinan, si el líder llama a todos ya será responsabilidad de cada uno si atiende ese llamado o no.



Es por estas razones que tomé la decisión de apoyarlo, respetando a quienes en Acción Nacional piensen diferente, sólo así, con respeto, se podrá construir la unidad y retomar ese partido rabiosamente democrático que tanto defendió el gran Maquío.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Guardan Diputados Minuto de Silencio Por El Periodista Raúl López Andazola Guardan Diputados Minuto de Silencio Por El Periodista Raúl López Andazola
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx