lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Internacionales

Barack Obama condecora a Mario Molina

- Lo presentó como "uno de los más respetados químicos de nuestra era"

 

Barack Obama condecora a Mario Molina

20 de noviembre de 2013. El ex mandatario Bill Clinton, la presentadora Oprah Winfrey y el científico mexicano Mario Molina fueron condecorados hoy con la Medalla de la Libertad por el presidente de EU, Barack Obama, que entregó ese galardón a otras 13 personas, entre ellas la fallecida astronauta Sally Ride.


Los 16 homenajeados, entre los que también aparece el legendario periodista Ben Bradlee, "son hombres y mujeres que con sus vidas extraordinarias nos recuerdan la belleza del espíritu humano", destacó Obama en la Casa Blanca, en presencia también de la primera dama, Michelle, y el vicepresidente estadunidense, Joseph Biden.

El mandatario subrayó que la ceremonia de este año es "más especial" que otras porque se cumplen 50 años desde que el presidente John F. Kennedy estableció la concesión de las medallas, el máximo honor civil que otorga el Gobierno de Estados Unidos.



Con una sonrisa arrancada a los nervios, Mario Molina escuchó las palabras del presidente Barack Obama, quien lo presentó como "uno de los más respetados químicos de nuestra era".



El amor de Mario Molina por la ciencia comenzó desde niño en la Ciudad de México, en un laboratorio improvisado en el baño de su casa", dijo el presidente al ofrecer un atisbo biográfico de un hombre que ha sido ganador de un Premio Nobel y que hoy forma parte del grupo de 21 científicos que asesoran al presidente Obama sobre cuestiones ambientales.



"Gracias a la obra de Mario, el mundo ha buscado un cierre de filas para abordar una amenaza común. Y hoy, inspirados por su ejemplo, estamos trabajando para salir de nuestro planeta más seguro y más limpio para las generaciones futuras", añadió.



Entre el resto de los galardonados figuran los ex congresistas Richard Lugar y Daniel Inouye, los deportistas Ernie Banks y Dean Smith, la leyenda del country Loretta Lynn, el fallecido activista de derechos civiles Bayard Rustin y la juez Patricia Wald.



jpg



Excelsior

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx