lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

“Hay un peligro latente de que se legalice la mariguana”: Directora Nacional de CIJ

-Felicita y se suma a la marcha ciudadana que encabeza el Conal

 

 “Hay un peligro latente de que se legalice la mariguana”: Directora Nacional de CIJ

20 de noviembre de 2013. “Existe un peligro latente de que se legalice la mariguana en nuestro país”, expresó la directora nacional de los Centros de Integración Juvenil (CIJ) Lic. Carmen Fernández Cáceres a través de una videoconferencia que ofreció desde la UNAM a diversos estados del país.


Organizaciones de la Sociedad Civil encabezadas por el Consejo Nacional de Líderes Sociales de México (Conal) sostuvieron este miércoles una charla con la directora de los CIJ desde el aula multimedia de tecnologías de la Información de la UACH donde coincidieron en que es necesario manifestarse y prevenir a la sociedad sobre los peligros que representa la legalización de esta droga ilegal.

Es importante destacar que en los últimos 7 años se han presentado ante la Cámara de Diputados cuatro iniciativas para reformar la Ley General de Salud y legalizar la producción, el procesamiento, la distribución, la venta y el consumo de la Cannabis y sus derivados.



El último intento se realizó el 15 de noviembre de 2012, cuando los diputados del PRD Fernando Belaunzarán Méndez y Agustín Miguel Alonso propusieron ante la LXII legislatura expedir la Ley General para el Control de la Cannabis, la Atención a las Adicciones y la Rehabilitación.



Esta iniciativa fue turnada a las Comisiones Unidas de Salud, de Justicia y de Hacienda y Crédito Público, pero no prosperó; sin embargo el 28 de febrero de 2013 se volvió a presentar, en la gaceta parlamentaria, número 3718-VII. Lo único que ya no se contempló en dicha fecha fue la prórroga de días.

La Lic. Carmen Fernández mencionó que actualmente se está gestando otra propuesta de legalizar la Mariguana que será presentada próximamente por legisladores para su discusión y en su caso aprobación.

Por lo anterior felicitó a los integrantes del Conal por la marcha ciudadana que realizarán de manera simultánea en 22 ciudades de 15 estados de la república para exigir a los asambleístas la No Legalización de la Mariguana, a la vez que anunció que los Centros de Integración Juvenil que se encuentran en todo el país se sumarán a esta causa.

Finalmente la Directora Nacional de los Centros de Integración Juvenil explicó el daño que provoca la mariguana en la sociedad tanto en el aspecto de salud, económico y social. De igual forma informó que en los países donde se ha legalizado esta droga se han tenido consecuencias sociales negativas, de tal forma que ya países como Holanda están dando marcha a atrás a esta legislación.

La marcha en la ciudad de Chihuahua se realizará este domingo 24 de noviembre a las 10:00 horas desde el estacionamiento del estadio Manuel L. Almanza hasta la Plaza del Ángel.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Del plato a la boca se cae la encuesta…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte
Este Lunes Todos A Clases En Todas Las Escuelas Del Estado  Este Lunes Todos A Clases En Todas Las Escuelas Del Estado 
Tigres Campeón Logran Su Sexto Titulo Tigres Campeón Logran Su Sexto Titulo
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx