lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Reduce Hacienda estimación de crecimiento de 1.7 a 1.3%

- Crece 1.2% PIB de México de enero a septiembre

 

Reduce Hacienda estimación de crecimiento de 1.7 a 1.3%

México, D.F..  21 de noviembre de 2013. El Producto Interior Bruto (PIB) de México creció 1.2% en los primeros nueve meses de 2013 con respecto al mismo periodo del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).


El avance tuvo su fundamento en un incremento de 2.3% en el sector servicios y de 0.6% en el primario en los nueve primeros meses de 2013, que compensaron el descenso de 09% en el sector industrial en ese mismo período.



Entre julio y septiembre pasados, la economía mexicana registró un avance de 1.3 %, mayor al registrado en el primer trimestre de 2013, cuando el PIB creció 0.6 %, pero inferior al del segundo trimestre, cuando aumentó 1.6 %.



El alza de 2.3% en los servicios en términos anuales fue resultado de los avances en el comercio (4.3%), sector inmobiliario y de alquiler de bienes muebles e intangibles (1.5%), en información de medios masivos (5%), transporte, correos y almacenamiento (2.2%), entre otros.

La mejoría en la actividad agrícola, con incrementos en la producción de caña de azúcar, naranja, manzana, mango, trigo en grano, cebolla y fríjol, propició el avance de uno por ciento en el sector primario.



En tanto, el descenso de 0.6 % en el sector secundario fue consecuencia de un pobre desempeño en minería (-1.8%) y la caída en la construcción (-6.9%).



Según datos desestacionalizados, en el tercer trimestre de 2013 el PIB de México creció 0.84% respecto al inmediato anterior gracias al alza de 1.3% en la actividad del sector servicios, de 0.89% en el sector industrial o secundario, y de 0.5% en el agropecuario.



La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confía en alcanzar un crecimiento de 1.7 % al término de 2013, aunque hoy podría revisar a la baja dicho pronóstico, en consonancia con analistas privados que ya sitúan esa cifra en torno a 1.2%.

Excelsior

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx