lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Buscarán Regidores fomentar desarrollo habitacional en zona urbana

 

Buscarán Regidores fomentar desarrollo habitacional en zona urbana

21 de noviembre de 2013. Hay 2 mil hectáreas en la ciudad que son lotes baldíos y casas antiguas sin habitar que están desaprovechadas.


En la ciudad de Chihuahua hay 2 mil hectáreas desaprovechadas por la existencia de terrenos baldios, viviendas deshabitadas o construcción antigua, que debieran activarse para atender las necesidades de vivienda de más de 360 mil familias con la construcción de más de 90 mil viviendas, según arrojaron los resultados de investigación de autoridades municipales del IMPLAN informó la regidora secretaria de la Comisión de Desarrolo Urbano Carmen Rocío González Alonso.

Consideró que estos datos considerados por autoridades de Desarrollo Urbano Municipal son de suma importancia, porque se buscarán mecanismos para el aprovechamiento de estos "lunares territoriales" que desde hace años, incluso décadas, están abandonados, mientras que la mancha urbana sigue un crecimiento muy elevado hacia la zona norte.

Mencionó que para los gobiernos federal, estatal y municipal resulta muy costosa la introducción de servicios públicos como agua potable, drenaje, servicio de limpia, transporte, energía eléctrica, y otros por lo cual la Comisión de Desarrollo Urbano está trabajando para fomentar la vivienda vertical o tipo condominio además de incentivar la construcción de viviendas en terrenos baldíos.

Este tema que hace algunos años ha estado presente en el Plan de Desarrollo Urbano -PDU-- se consolidará con la nueva Ley para Subsidio a la Vivienda en donde se determina que será la federación la que regule las dimensiones de las casas que construyan los nuevos fraccionamientos, comentó la regidora González Alonso.

"Estamos conscientes que en Chihuahua lo óptimo ha sido la construcción de vivienda más adaptable a familias con cuatro o cinco miembros, y que tenemos cientos de fraccionamientos de desarrollo social, como los que construye INFONAVIT, FOVISSSTE y otros y que han sido con dimensiones más amplias de las que dicta la media nacional" agregó la regidora del PAN.

Sin embargo ante la problemática que se genera con la aprobación de fraccionamientos nuevos en terrenos que están muy alejados de la mancha urbana genera que las familias dejen solas sus viviendas y las renten, a fin de vivir cerca de sus trabajos y para ahorrar en bienes y servicios.

Al dejar casas o fraccionamientos solos, se generan problemas sociales como: el robo, la delincuencia, el uso indebido de casas abandonadas, el vandalismo y otros dijo.

"Cuánto gasta un ciudadano en combustible que tiene que trasladarse diariamente más de 15 ó 20 kilómetros para llegar a la ciudad, y hablamos no sólo de dinero sino de tiempo y esfuerzo. Estos son los detonantes que estamos analizando los regidores en la Comisión, en la que hay pluralidad y concordancia para lograr que se lleguen a consensos primordiales para el aprovechamiento de las reservas territoriales de Chihuahua en relación a la construcción de vivienda" dijo.

De parte de los regidores del PAN esperamos que la Comisión así como el Alcalde y autoridades de Desarrollo Urbano Municipal logremos acuerdos, y los funcionarios busquen mecanismos para adaptar los permisos y autorizaciones a fraccionadores nuevos, para el desarrollo de vievienda vertical así como de aprovechar los terrenos y zonas que están abandonadas en diversas colonias de la ciudad capital.

De parte de los regidores la intención es reglamentar para que se vaya facilitando la construcción de predios que están abandonados, así como de fomentar con la ciudadanía el uso de vivienda tipo condominio, especialmente en el centro de la ciudad en donde abundan casas o edificios deshabitados.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx