lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Reporta portal la detención de otro hijo de 'El Mayo' Zambada

- enfrenta un proceso por tráfico de drogas en una corte federal del sur de California

 

Reporta portal la detención de otro hijo de 'El Mayo' Zambada

22 de noviembre de 2013. Agentes federales estadunidenses detuvieron a Serafín Zambada, hijo del narcotraficante mexicano considerado uno de los líderes del cártel del Chapo, Ismael, El Mayo, Zambada.


Ayer por la tarde, el semanario Ríodoce reveló que fuentes del Departamento de Justicia de Estados Unidos les confirmaron la detención del hijo menor de El Mayo Zambada, quien intentó cruzar legalmente a través de la garita Deconcini, entre las ciudades homónimas de Nogales en Sonora y Arizona, pero fue arrestado por agentes de la Oficina Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Serafín Zambada fue detenido junto con su esposa, Yameli Torres (hija del narcotraficante asesinado, Manuel Torres Félix, alias El Ondeado, poco después de las cinco de la tarde; el motivo del arresto es que enfrenta un proceso por tráfico de drogas en una corte federal del sur de California. Su cónyuge fue liberada”, dicta la información dada a conocer por Ríodoce.



El portal en internet del semanario que circula en Sinaloa, consigna que la captura del joven miembro de la familia Zambada se mantuvo en secreto, pero que finalmente el expediente se desclasificó, e incluso se confirmó que Serafín tendría una audiencia judicial el próximo lunes a las 10:30 a.m., hora de Tucson, Arizona.



Ismael Mario Zambada García, nacido el 1 de enero de 1948, es apodado El Mayo, El M-Z, El M Grande, El Padrino, El Quinto Mes o El Mes Cinco; es uno de los capos más buscados en México y Estados Unidos, donde se ofrece una recompensa de cinco millones de dólares a quien proporcione información que lleve a su captura; sin embargo, el líder del cártel del Chapo siempre ha procurado mantener un perfil bajo, lo cual le ha permitido permanecer prácticamente intocable durante más de tres décadas.

Serafín fue detenido cuando intentaba cruzar como turista desde el estado de Sonora hacia Estados Unidos, aunque no hay registros de que esté boletinado por las agencias de seguridad norteamericanas, ni tampoco bajo algún proceso judicial en México; éste contrajo nupcias el 6 de febrero de 2006 con Yameli Torres (hija de otro capo), quien, según la versión del semanario sinaloense, fue liberada inmediatamente.

El 18 de marzo de 2009, en la colonia Jardines del Pedregal, de la Ciudad de México, personal militar y de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI) detuvo a otro hijo de El Mayo, Vicente Zambada Niebla, quien fue extraditado a Estados Unidos el 18 de febrero de 2010.



Frente a la corte estadunidense, Zambada Niebla se declaró no culpable por tráfico de droga, argumentando que había actuado con anuencia de la DEA durante mucho tiempo. Desde entonces su proceso judicial ha sido postergado en varias ocasiones, la última vez el pasado 12 de noviembre.

Excelsior

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx