lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Municipios

Alertan por probabilidades de nevadas duante el fin de semana

-Agua nieve y nieve sobre todo para el domingo

 

Alertan por probabilidades de nevadas duante el fin de semana

22 de noviembre de 2013. Desde hoy y hasta el lunes las condiciones climatológicas estarán acompañadas de temperaturas bajo cero, que podrían ocasionar probabilidades de agua nieve y nieve sobre todo para el domingo.


Se trata de la presencia del frente frío número 14, el cual es el más intenso de esta temporada otoñal, ya que se tiene pronosticado que las temperaturas mínimas desciendan hasta los tres grados centígrados bajo cero, así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico de Santa Teresa y la Comisión Nacional del Agua.

“Dentro de unas horas entrará a la localidad la primera tormenta invernal del año, llegará con vientos fuertes que harán que cada vez la temperatura descienda más. Por la noche es posible que la temperatura disminuya más de lo que se ha presentado en los últimos días. Hay que tener mucho cuidado ya que viene una onda muy fría”, mencionó Jesús Haro, encargado del Servicio Meteorológico de Santa Teresa.



Haro comentó que estas condiciones vienen acompañadas de lluvias que iniciarán posiblemente desde la noche de este viernes, por lo que no se descartan probabilidades de agua nieve y nieve.



“Como el frío va a estar muy fuerte las condiciones que vienen acompañadas de lluvias harán que posiblemente se presente aguanieve y nieve.

Para el sábado se prevé que habrá más lluvia y el domingo la condición será muy similar. Esta situación es atípica para las condiciones climatológicas de otoño, por lo que podría ser la entrada del invierno”, agregó Haro.



Hoy la temperatura máxima alcanzará los 12 grados centígrados con una mínima en un grado. Este día se espera que esté predominantemente nuboso con vientos entre los 25 y 40 kilómetros por hora, acompañado de una humedad en el ambiente del 62 por ciento.



El sábado clima continuará frío, pues la máxima sólo alcanzará los siete grados centígrados, lo que es igual a 44 grados Fahrenheit.



La temperaratura mínima podría descender a los dos grados y se considera que para ese día las posibilidades de precipitaciones oscilen entre los 20 y 30 por ciento.



“Va haber mucho frío, desde el viernes se sentirá el drástico cambio, pero el sábado será el día más frío, ya que el domingo la humedad hará que la sensación térmica no sea tan fría”, comentó.

El domingo, la situación continúa con nueve grados centígrados como máxima y dos grados como mínima, este día la probabilidad de lluvia es del 70 por ciento, al igual que el lunes cuando se espera que las condiciones continúen igual.

Ante ello se hace un llamado a la comunidad a mantener especial cuidado con los cambios bruscos de temperatura así como con los aparatos calefactores y tuberías.

Esta es la primera tormenta “invernal” de la temporada y se espera que las condiciones climáticas empiecen a mejorar a partir del martes de la próxima semana.

Se alista DIF estatal para la contigencia



Mientras tanto, en la capital del estado, el gobernador del estado, César Duarte Jáquez informó que el DIF estatal y las diferentes secretarías estatales se encuentran listas para apoyar a la población en general para enfrentar la onda gélida que se avecina, indicó el gobernador, César Duarte.



El DIF estatal y la Secretaría de Desarrollo Social son las primeras instancias alistadas para atender las contingencias producto de un descenso de temperatura, manifestó el gobernador.

Asimismo, deben atender la protección a la población, por lo que distribuirán apoyos alimenticios y cobijas en las zonas donde se registre mayor afectación por el descenso de temperaturas.



Duarte Jáquez dijo que su esposa, Bertha Gómez, encabezara las tareas de distribución y apoyo a las zonas más vulnerables del estado.

Por medio del DIF estatal y Desarrollo Social se va a repartir frijol, cobijas y apoyos alimenticios en las zonas donde afecte la tormenta invernal que ha pronosticado la Comisión Nacional del Agua, misma que se asociará con el frente frío número 14 que entrará a territorio nacional por los estados de Chihuahua y Coahuila.



El jefe del Ejecutivo estatal manifestó que la contingencia causada por la sequía en la entidad, dejó una gran enseñanza y la consolidación de una experiencia vasta para hacer llegar ayuda a la población que sufre los efectos de la naturaleza.



Los apoyos, dijo, deben llegar rápido a las familias, para luego reiterar su respaldo a la población.

El temporal invernal se verá acentuado por la primera tormenta invernal que se espera impacte en los municipios de la zona noroeste de Chihuahua, desde la tarde-noche de este jueves pasado, más el ingreso del frente frío 14, que se espera tenga impacto en los estados de Chihuahua y Coahuila este viernes, según el reporte del clima de la Conagua.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx