lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Reporta ICHMUJER en promedio a 45 mujeres diarias por violencia

 

Reporta ICHMUJER en promedio a 45 mujeres diarias por violencia

25 de noviembre de 2013. Con una atención integral, el Instituto Chihuahuense de la Mujer ofrece a través de sus módulos fijos e intinerantes asesoría legal, atención psicológica y gestión social a todas aquellas mujeres en situación de violencia que acuden a buscar apoyo en los municipios de Chihuahua, Parral, Nuevos Casas Grandes, Juárez y Guachochi.


Entre las gestiones más frecuentes destacan peticiones de divorcio, pensiones alimenticias, guarda y custodia, así como asistencia social como becas alimenticias, educativas o de autoempleo, que permitan el desarrollo integral de las mujeres y sobre todo un estado emocional adecuado para asumirse en la sociedad como agentes activas en lo laboral, político y social.

Este año en los Centros de Atención MAM, CAI y MUSIVI se registró la asistencia de 16 mil 333 mujeres, las cuales acudieron para denunciar en su mayoría violencia psicológica y económica, seguida de la violencia física, patrimonial y sexual, respectivamente.

En el caso de los refugios temporales en la Sierra Tarahumara y en la zona Urbana, se asistieron a 23 mujeres junto con sus hijas e hijos a quienes se les proveyó de ropa, comida, asistencia médica; además de ofrecerles cursos de autoempleo, empoderamiento y terapia psicológica, entre otros.

Con el apoyo del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres y las Entidades Federativas (PAIMEF), el Ichmujer auxilió a 71 hombres agresores, que por voluntad propia, orden de la corte o con incentivo de algún familiar asistieron al Programa Reeducativo para generadores de Violencia, logrando con ello el control de las emociones y reflexión en torno a los estereotipos que afectan a mujeres y hombres.

El Instituto Chihuahuense de la Mujer tiene por objeto implementar políticas públicas que promueven el desarrollo integral de las mujeres y su participación plena en la vida económica, social, política, familiar y cultural del Estado; así como consolidar las condiciones para que tomen parte activa en las decisiones, responsabilidades y beneficios del desarrollo, en igualdad de condiciones que los varones.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx