lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Municipios

“Concluida la carretera que conectará los municipios Parral – Santa Bárbara- San Fco. Del Oro”.

 

“Concluida la carretera que conectará los municipios Parral – Santa Bárbara- San Fco. Del Oro”.

26 de noviembre de 2013. A unos días de haber concluido dicha carretera, se puede observar una mayor circulación e imagen de dicha zona; cabe mencionar que el mejoramiento de esta carretera ayudará al traslado tanto de personas como materiales de aquellas ciudades con mayor comodidad y agilidad, por lo tanto se puede hablar de un mejoramiento en todas las actividades económicas que ahí se desarrollan y que son la principal fuente de ingreso para los pobladores.




La ciudad de Santa Bárbara es considerada la ciudad más antigua de chihuahua, fue fundada en el año de 1564. En su época albergo a una de las minas con mayor riqueza a nivel internacional y hasta la fecha tiene el segundo lugar nacionalmente hablando en producción de plata.



La autopista san Fco. Del oro- Santa Bárbara cuenta con una modernización del camino existente, para alojar dos carriles de circulación, uno por sentido y acotamientos laterales.

La obra incluye la ampliación de obras de drenaje menor y colocación de pintura y señalamiento para una mejor funcionalidad de la obra.



Por su parte el secretario de comunicaciones y obras públicas Ing. Eduardo Esperón, informó que la conclusión de la carretera significa un enorme avance en la infraestructura carretera de dicho municipio lo que detona el crecimiento de la región al ser más atractiva para invertir.





“Darán vida al Centro Histórico de Ciudad Juárez”

“Realizan ajustes y revisión para determinar fecha de arranque de semi-masivo de Ciudad Juárez”

Con una gestión de recursos efectiva por parte del Gobernador del estado y un trabajo arduo se realiza la remodelación del centro histórico de Ciudad Juárez, el objetivo es proporcionar a los habitantes de esta ciudad un espacio de convivencia digno y propiciar un ambiente seguro, así mismo generar en las personas de la ciudad un mayor arraigo y proyección, dando auge al centro de la ciudad.

Esta obra busca restaurar la fachada del centro histórico, colocando un túnel vehicular que inicia de la calle Ramón Corona y termina junto a la antigua presidencia municipal, se están terminando detalles como la excavación de 60 mts. en dicho túnel y soportar la vía del tren que atraviesa el centro de la ciudad.



En una inspección física de los avances de obra, el Ing. Efraín Olivares delegado de la SCT en el estado, junto al Ing. Manuel Ortega Rodríguez director de Obras públicas municipales y el Ing. Eduardo Esperón González titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Publicas revisaron avances de obras que se desarrollan en una coordinación conjunta del gobierno federal, estatal y municipal.

Espero González mencionó “queremos que la avenida Juárez renazca y para esto queremos reconstruir las avenidas con infraestructura adecuada que sea un detonante en el desarrollo integral que favorezca la visita de turistas y juarenses.”

Así mismo al realizar la caminata para revisión de la obra percibió el impacto que genera esta obra en los comerciantes de dicha área; en la cual se acercó una propietaria de uno de los más de 165 locales de distintos giros, entre los que se encuentran restaurantes, casas de cambio, cafeterías, farmacias, tienda de artesanías entre otros, dicha persona se opuso por completo en un inicio a la remodelación; sin embargo en esta ocasión hizo mención de lo satisfecha que estaba sin haberse concluido la obra, ya que ayuda a la convivencia familiar, así mismo menciono “esta obra permite una mayor integración y arraigo en las personas de la ciudad” recalcó que hasta ahorita ha propiciado la realización, en el particular caso de su negocio, algunos eventos de tipo cultural, ya que ayuda en la expresión de algunos artistas locales que no tienen un espacio asignado para hacer sus presentaciones.



Después de esa visita Esperón Gonzales junto al Ing. Efraín Olivares y el Ing. Manuel Ortega, acompañados de residentes y responsables por parte del municipio y gobierno del estado arribaron al puente “municipio libre” que unirá la parte Oeste de la ciudad, donde hay una gran densidad de población, con la parte Este de la ciudad. Ya que actualmente existe un cuello de botella para el transite vehicular, y con esta estructura se dará mayor seguridad a las personas para que este cruce tenga una mayor fluidez.

En dicho lugar se supervisó y se llegó a acuerdos con el fin de tener una fecha establecida para la inauguración del puente antes mencionado junto con la puesta en marcha del semi-masivo de la ciudad, el cual se tiene contemplado para finales de Diciembre del año en curso.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx