lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Deben autoridades aduanales garantizar la fluidez vehicular procedente de E.U.

 

Deben autoridades aduanales garantizar la fluidez vehicular procedente de E.U.

26 de noviembre de 2013. El pleno del Congreso del Estado, aprobó la iniciativa de acuerdo presentada por la diputada Gloria Porras Valles, mediante la cual, se solicita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, al Servicio de Administración Tributaria, a la Administración General de Aduanas, así como a la Delegación del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, garanticen la fluidez en la entrada de vehículos a Ciudad Juárez procedentes de los Estados Unidos de América.




Lo anterior, a través de una simplificación administrativa en la tramitología para la importación temporal de vehículos y otros enseres, así como la implementación de una mejor logística en los cruces fronterizos, lo cual redundará en beneficio para nuestros paisanos.



Cabe resaltar que en el mes de diciembre miles de mexicanos que viven en el extranjero regresan a casa de forma temporal o permanente. Pensando en ello, se aplica en estas fechas el Programa Paisano, que fue diseñado especialmente para brindar protección a nuestros connacionales al momento de su llegada.

Por lo antes expuesto, el flujo vehicular del cruce internacional de la ciudad de El Paso, Texas es muy alto, por lo que es común esperar hasta dos horas para poder accesar a la garita mexicana.

Esta tardanza, señaló la legisladora, ocasiona problemas no sólo a los paisanos que vienen de visita, sino también a los turistas, lo cual entorpece la derrama económica que se obtiene en esta temporada vacacional.



Es por eso, dijo la diputada, resulta necesario implementar mecanismos más óptimos para evitar esta afectación a los viajeros, así como adoptar medidas eficaces que permitan un fácil acceso y tránsito de turistas y paisanos a la Entidad.

Esto último, precisó, sin descuidar el control migratorio y fiscal necesario para nuestra realidad actual.



Ahora bien, con el fin de coadyuvar en la reducción de los tiempos de espera en los cruces fronterizos; lo cual traerá aparejadas enormes ganancias, toda vez que una operación aduanera eficiente se traduce en crecimiento y competitividad para nuestro Estado, se propone lo siguiente:



• Es preciso poner en marcha un operativo para dar fluidez y agilidad a las vialidades, mediante el mejoramiento de la logística implementada para los cruces fronterizos.



• De igual manera, se requiere llevar a cabo una revisión exhaustiva a la tramitología para la importación temporal de vehículos y otros enseres, a fin de agilizar el procedimiento y mejorar la calidad del servicio.



• Por otra parte, es fundamental efectuar una simplificación administrativa que permita dar celeridad al proceso, misma que redundará en beneficio para los paisanos.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx