lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Detienea una pareja por posesión de arma larga y acopio de cartuchos

 

Detienea una pareja por posesión de arma larga y acopio de cartuchos

26 de noviembre de 2013. Dentro de los operativos de vigilancia, prevención y combate a la delincuencia, la Policía Estatal Única división Preventiva, logró el aseguramiento de un arma de fuego calibre 5.56×45, así como cientos de cartuchos útiles de diversos calibres y la detención de una pareja en la colonia Cerro de la Cruz.




Los hechos ocurrieron en las calles de mencionada colonia, cuando los agentes estatales fueron interceptados por un ciudadano, quien les manifestó, que en un domicilio de la 74ª y privada de Degollado, había gran afluencia de vehículos de lujo, así como de sujetos armados.



Por tal motivo los policías se trasladaron a la residencia indicada, al llegar fueron atendidos por quien dijo llamarse Flor María Márquez López, quien al notificarle el motivo de la presencia de las unidades, les permitió el acceso a los oficiales y les comentó que sí había un arma y una mochila con balas, que es de su esposo y accedió a entregarla, misma que contenía lo siguiente:



Un arma tipo Fusil, marca Norinco, calibre 5.56 X 45 (.223MM) con un cargador abastecido con treinta cartuchos útiles.

10 cartuchos útiles calibre .223 mm.

130 calibre .9 mm.

147 calibre .45 mm.

315 calibre 7.62 x 39 mm.

35 calibre .38 especial.

Un cargador para cartuchos 7.62 x 39.

Un cargador para .223 mm.

Un cargador para calibre .40 mm.

En la propiedad también se encontraron cinco vehículos siendo estos un Ford Winstar modelo 1995, un BMW Serie X3, modelo 2003, Vagoneta WV modelo 2008, una Ford Lobo modelo 2008.



Al estar desempeñando las labores de inspección, llegó una persona quien se identificó como Alejandro Arturo Aguirre López de 43 años, Instructor de la Policía Municipal, manifestando que el arma y los cartuchos eran de él, motivo por el cual fue detenido. Al cuestionarlo sobre los vehículos estacionados al exterior de la casa, respondió que se los habían otorgado en pago de una propiedad que había vendido.



De la misma forma preguntaron sobre los vehículos a la señora Flor María Márquez López, quien manifestó que los vehículos eran prestados pues se disponían a comprar uno y los estaban probando.



Debido a lo anterior, fueron consignados los dos presuntos responsables así como el producto del delito ante el Ministerio Público correspondiente por el delito de Posesión de Arma de Fuego de Uso Exclusivo, Acopio de Cartuchos y/o lo que resulte, a fin de que determine su situación legal.



Con estas acciones la Policía Estatal Única refrenda su compromiso de combatir a la delincuencia en sus distintas modalidades y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito o actividad sospechosa a los teléfonos 066 emergencias y 089 denuncia anónima.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx