lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Cd. Juárez

Vinculan a proceso a detenidos por masacre

- Luego de que se acreditaran pruebas presentadas por el MP

 

Vinculan a proceso a detenidos por masacre

Cd. Juárez, Chih..  27 de noviembre de 2013. Un Juez de Garantía vinculó a proceso a los dos implicados en el asesinato de ocho integrantes de una familia, luego de acreditarles la probable responsabilidad mediante pruebas científicas.




El licenciado Alberto Ocón Campos Juez de Garantía de este Distrito Judicial Bravos, vinculó a proceso penal a Jesús Daniel Mendoza Hernández (a) “El Tomate” de 21 años y Edgar Uriel Luján Guevara de 31 años, después de que agentes del Ministerio Público adscritos a esta representación social acreditaran con pruebas técnicas, jurídicas y científicas la existencia del cuerpo del delito y la probable responsabilidad penal de los dos imputados en el delito de homicidio calificado con penalidad agravada.

Dicho delito fue cometido en perjuicio de ocho integrantes de una familia -cinco adultos y tres niños-, cuyos cadáveres fueron localizados a las 12:30 horas del día 17 de noviembre del presente año al interior de una vivienda ubicada en el cruce de las calles Luciano Becerra No. 1070 y Fernando Montes de Oca, en la colonia Morelos Zaragoza.



Dicha resolución se dio después de que agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad Especializada en Investigación en Delitos contra la Vida de la Fiscalía General del Estado cumplieran con los requisitos que establece el artículo 280 del Código de Procedimientos Penales del estado de Chihuahua.

El Juez de Garantía autorizó un plazo de cuatro meses a partir del día de hoy 26 de noviembre de 2013, para concluir las investigaciones; asimismo, el juzgador impuso a los dos probables responsables la medida cautelar de la prisión preventiva.



Según la Fiscalía del Estado, cabe señalar algunas pruebas que fueron admitidas y debidamente valoradas por el Juez de Garantía, siendo las siguientes:



1. Declaración video-gravada de Jesús Daniel Mendoza Hernández (a) “El Tomate” de 21 años, rendida ante el agente del Ministerio Público adscrito a esta representación social y en presencia de su defensor, tomada de forma libre, voluntaria e informada; en donde además se le informó previamente al imputado su derecho a no declarar.

En dicha declaración Mendoza Hernández, confesó su participación en el múltiple homicidio, indicando las circunstancias de tiempo, modo y lugar; haciendo con esto el relato paso por paso de cómo sucedieron los hechos. En su mismo relato, señala directamente la participación de Edgar Uriel Luján Guevara, así como de los dos prófugos de la justicia, a quienes identifica como “El Poncho” y “El Moreno”.

A Edgar Uriel Luján Guevara, lo señala directamente como un sujeto activo durante el crimen; indicando que fue Luján Guevara quien le propinó varias puñaladas en el tórax a Máximo Martín Romero Sánchez, cuando éste último estaba sometido por él y sus demás cómplices.



Además Jesús Daniel Mendoza Hernández confiesa que el fue quien esculcó las carteras de las víctimas y se apoderó de dos mil quinientos pesos aproximadamente.



2. También se le dio valor probatorio a un testigo de cargo -aportado por el agente del Ministerio Público- que identifica por la media filiación y vestimenta a Jesús Daniel Mendoza Hernández, y refiere que observó a este último discutiendo con Máximo Martín Romero Sánchez. Dicha discusión señala el testigo que fue por la mañana del día sábado 16 de noviembre en el patio de casa de la víctima.

Cabe señalar que partes de la vestimenta descrita por el testigo, le fueron aseguradas a Jesús Daniel Mendoza Hernández.



3. Por último, la prueba contundente que acredita la probable responsabilidad de Jesús Daniel Mendoza Hernández y Edgar Uriel Luján Guevara, es del orden científico, ya que en sus prendas -zapatos- se les localizó sangre humana.



Las víctimas mortales fueron identificadas por sus familiares como Rosa María Castañeda Morales de 30 años; María del Carmen Castañeda Morales de 28 años; Máximo Martín Romero Sánchez de 27 años; Daniel Romero Castañeda de 6 años; Janeth Abril Romero Castañeda de 4 años; Valeria Lizeth Lara Castañeda de 4 años; María del Carmen Morales Infante de 60 años y José Antonio Lares Padilla de 39 años.



Por último se informa que la Fiscalía General del Estado está a la espera de que la Dirección de Servicios Periciales concluya con diversos resultados -pruebas científicas- y en su momento procesal oportuno se aportaran ante el tribunal competente, y con esto acreditar la responsabilidad penal de los imputados.



Redacción.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Del plato a la boca se cae la encuesta…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte
Tigres Campeón Logran Su Sexto Titulo Tigres Campeón Logran Su Sexto Titulo
Este Lunes Todos A Clases En Todas Las Escuelas Del Estado  Este Lunes Todos A Clases En Todas Las Escuelas Del Estado 
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx