lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Más de mil profesionistas capacitadas en violencia familiar, sexual y contra las mujeres por el ICHMUJER

 

Más de mil profesionistas capacitadas en violencia familiar, sexual y contra las mujeres por el ICHMUJER

27 de noviembre de 2013. Ya sea como acompañantes solidarias, coadyuvantes en peritajes psicológicos o con el ministerio público, y para ejercer periodismo con lenguaje incluyente, el Instituto Chihuahuense de la Mujer (Ichmujer) ofreció a más de mil mujeres y hombres profesionistas capacitaciones gratuitas con enfoque de género.




A partir de Octubre del 2012 y en lo que va del 2013, con recursos del Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres y las Entidades Federativas (PAIMEF) se otorgaron 9 cursos para la actualización de acompañantes solidarias, sistema penal acusatorio adversarial, debido proceso en los delitos de género, y la NOM-046-SSA2-2005 para la violencia familiar, sexual y contra las mujeres.



Con la participación de especialistas locales y nacionales, se realizaron 13 capacitaciones con 653 mujeres y 184 hombres de la Administración Pública Estatal, en temas de coadyuvancia legal a ministerios públicos, delitos de género en el sistema penal acusatorio, actuación policiaca, peritajes psicológicos, interculturalidad, intervención educativa y políticas públicas con perspectiva de género.





Buscando una mejor comunicación se emprendió con 32 periodistas y corresponsales del estado de Chihuahua, el curso de sensibilización en género, violencia y lenguaje no sexista, para medios impresos y digitales de comunicación locales. Así como a 24 enlaces de comunicación social de las dependencias estatales para la transversalización de la perspectiva de género.





Este año, se llevaron a cabo 2 foros dirigidos a personal del estado sobre la Trata de Personas y la Conciliación de la Vida Laboral y Personal. Aunado a un diplomado en Cultura Institucional avalado por la Universidad Autónoma de México (UAM) para la igualdad laboral entre mujeres y hombres.





Todo lo anterior con evidencias de trabajo para la realización de rutas críticas que permitirán encontrar áreas de oportunidad que ayudarán a la mejora de políticas públicas existentes en pro del desarrollo de las chihuahuenses.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx