lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Teme sección 59 ataque masivo de la CNTE hoy

-"Vamos a aguantar hasta donde se pueda, pero nosotros no pondremos los muertos"

 

Teme sección 59 ataque masivo de la CNTE hoy

28 de noviembre de 2013. "Vamos a aguantar hasta donde se pueda, pero nosotros no pondremos los muertos", dice; la disidencia informa que sus acciones serán paulatinas.


La sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y padres de familia esperan una ofensiva de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por lo que advirtieron que resistirán "hasta donde aguantemos" cualquier intento de la sección 22 por retomar las escuelas en disputa, pero dejaron en claro: "no queremos ser quienes pongan los muertos y los heridos ni ser los mártires".



Lo anterior luego del ultimátum lanzado por el magisterio disidente, que fijó de plazo este jueves para que le sea devuelta la escuela primaria Hermanos Flores Magón, del municipio de San Jacinto Amilpas, que tiene bajo su control un grupo de tutores que se encuentra parapetado en el interior del colegio, en el que han instalado hasta barricadas con piedras y cadenas.



Ante este clima de tensión y amenazas, la sección 59 llamó al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, a frenar y evitar cualquier tipo de escenario violento o de confrontación entre ambos bandos.



Ayer, la CNTE lanzó a través de las redes sociales y de manera masiva una convocatoria a sus agremiados para recuperar la escuela primaria Hermanos Flores Magón, este jueves al filo de las 14 horas.

A través de un escrito, la CNTE llamó a sus tres mil agremiados de la zona de Valles Centrales —entre docentes, personal administrativo y directivos—, así como a sus organizaciones aliadas, entre ellas el Frente Único de Lucha Social por la Reconstrucción de la Asamblea Popular de los Pueblo de Oaxaca, a una concentración masiva en el Crucero de Viguera, en la zona poniente de la ciudad de Oaxaca, "para organizar y realizar la recuperación de los espacios educativos".

Dirigentes de la Coordinadora indicaron que este es el comienzo de una jornada de movilizaciones "político-sindicales" que se replicará en las regiones del estado, particularmente en Valles Centrales, Papaloapan, Istmo y Cañada, para recuperar cerca de 100 escuelas en las que han detectado "la presencia de autoubicados".



El pasado 14 de noviembre, de manera violenta, integrantes de la sección 22 recuperaron con piedras y palos la escuela primeria Monte Albán, ubicada en Ex Garita de Santa Cruz Xoxocotlán, que mantenían bajo su control padres de familia, profesores comunitarios y del SNTE.



El secretario de Organización de la 22, Francisco Villalobos, dejó claro que hay un mandato de la asamblea plenaria para llevar a cabo la recuperación de los planteles que les fueron "despojados" por un grupo de "docentes espurios" y un reducido grupo de autoridades municipales ligadas con el Partido Revolucionario Institucional.



"Las acciones que hemos dispuesto no son improvisadas, están debidamente planeadas y forman parte de un acuerdo de nuestra asamblea estatal, para desnudar a esos personajes nefastos que han servido al SNTE con la complacencia del gobierno estatal".



Villalobos detalló que la recuperación de las escuelas será paulatina y dependerá de la situación que prive en cada demarcación.



También dijo que la 22 no permitirá más atropellos en Oaxaca del "espurio" Juan Díaz de la Torre, líder nacional del SNTE .

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx