lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Asegura PRI que Chihuahua está a la vanguardia legislativa en el país

- En posicionamiento luego de la Nueva Ley de Pensiones Civiles

 

 Asegura PRI que Chihuahua está a la vanguardia legislativa en el país

Chihuahua, Chih..  28 de noviembre de 2013. El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional reconoció los alcances de la iniciativa del Gobernador Constitucional de Chihuahua, en relación a la Nueva Ley de Pensiones Civiles del Estado por las características de Justica y Equidad que en ella se plantean en todos los rubros que comprende y tutela.






Ello permitirá que la Institución siga vigente y generando los legítimos beneficios para los derechohabientes en rubros como la salud, precepto supremo que la Constitución General de la República tutela.

Dicha prestación debe seguir garantizándose a los empleados al servicio del Estado.

Así mismo, apreciamos que con ella se suprimirán regímenes de Seguridad Social alternos sujetos a contratos de naturaleza civil en los que el trabajador recibe servicio médico, pero no cotiza o aporta en detrimento suyo y de la Institución.

La posibilidad de que las finanzas de Pensiones Civiles del Estado se saneen, a través de un régimen de aportaciones compartidas entre el derechohabiente y Pensiones Civiles, estimula la disposición de los trabajadores a continuar en su actividad, con la coyuntura innovadora de realizar aportaciones adicionales que irán construyendo su futuro y su tranquilidad familiar. La propia ley establece una fórmula de aportaciones y derechos pensionarios adquiridos de manera equilibrada, compartida y protegiendo el salario del trabajador, ofreciéndole un esquema de ahorro que le brindará solidez a sus finanzas cuando concluya la noble tarea de servir.

La norma mantiene su derecho a recibir préstamos personales fundados en su antigüedad y como una genuina alternativa, a contingencias u opciones de adquisición de satisfactores.

Las pensiones de viudez y orfandad en ella contempladas, son una garantía a favor de familiares y dependientes económicos para que afronten una eventualidad siempre dolorosa.

Con la reforma que habrá de cristalizarse, la viabilidad de pensiones está garantizada, su salud financiera a muy largo plazo, así como los sustanciales derechos de los trabajadores al servicio del Estado.

La nueva ley transformará la compleja actualidad de Pensiones Civiles del Estado convirtiéndola en artífice de la Seguridad Social de sus Derechohabientes bajo un esquema vanguardista, justo y equitativo.

Chihuahua se consolida como punta de lanza en la Generación de las Reformas Estructurales del Estado.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx