lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Promueve municipio el respeto a las personas con discapacidad

 

Promueve municipio el respeto a las personas con discapacidad

3 de diciembre de 2013. Bajo la filosofía de un Municipio Más Incluyente, el Ayuntamiento de Chihuahua puso en marcha un Rally para que la ciudadanía tome conciencia sobre la importancia de la accesibilidad para las personas con discapacidad, y la dificultad que éstas afrontan a diario, fomentando con esto el respeto para este importante y vulnerable sector de la sociedad, lo anterior en el marco del Día Mundial de las Personas con Discapacidad.




A través de un circuito previamente diseñado por parte del Departamento de Discapacidad de la Dirección de Atención Ciudadana, los chihuahuenses debieron cruzar con los ojos vendados y un bastón, así como realizar un recorrido con rampas en una silla de ruedas, lo cual resultó complicado para la gran mayoría, cambiando de inmediato su percepción sobre las dificultades de traslado que estas personas tienen que vivir día con día.



“Son 5 minutos para que aprendan a respetar cajones azules, que se quite un poco la discriminación hacia estas personas, y lograr así una sociedad más incluyente”, expresó el Jefe del Departamento de Discapacidad, Manuel Realivázquez.



El funcionario, señaló que si bien falta mucho por hacer en materia de infraestructura, el Centro Histórico, así como el transporte semimasivo ViveBús, son un claro ejemplo de accesibilidad, ya que están diseñados para todo tipo de personas, incluyendo a quienes padecen de una dificultad motora.



Asimismo, se contó con la participación de las Asociaciones Civiles como “Red de Discapacidad” y “Conquistando Sonrisas”, quienes a por su parte contribuyen a la concientización social, apoyando en esta ocasión a la Presidencia Municipal para la Construcción de un Mejor Futuro para las personas con capacidades diferentes.

Con estas acciones el Ayuntamiento de la ciudad de Chihuahua, refrenda su compromiso de trabajar por los sectores vulnerables, a fin de mojeras sus condiciones de vida, implementando programas y proyectos concretos enfocados a quienes se encuentran en esta situación.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx