lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Posicionamiento de diputados del PRI respecto al caso Blueberry

- Manifiestan su solidaridad y apoyo a las familias de las víctimas

 

Posicionamiento de diputados del PRI respecto al caso Blueberry

Chihuahua, Chih..  3 de diciembre de 2013. El Grupo Parlamentario del PRI, presentó hoy ante el Pleno del Legislativo local su posicionamiento en torno al caso Blueberry ocurrido hace unas semanas en Juárez y donde murieron varias personas, manifestando su solidaridad con las familias de las víctimas.


Como es del conocimiento público, el pasado día 24 de octubre pasado, ocurrió una explosión en la empresa Blueberry, hecho que cobro la vida de varias personas que ahí laboraban. Ante lo relevante del caso, el Gobernador del Estado; acompañado del Fiscal General, se apersonó en el lugar de los hechos para valorar la situación y girar las instrucciones necesarias para que las víctimas y sus familiares tuvieran la atención debida.

En ese tenor, se instruyó a la Fiscalía General del Estado para que llevara a cabo una investigación y deslindar en su caso, las responsabilidades de tipo penal que pudieran surgir. Fue así, que dicha representación social, inició con los peritajes pertinentes, los cuales, hay que resaltar, hasta esta fecha aun no concluyen, pero que ya presentan un avance importante, pues tan sólo falta establecer las conclusiones del caso, lo cual se hará en próximas fechas.

En dicho análisis pericial, se vieron involucradas diversas instancias y ya se cuenta con los dictámenes técnicos que realizaron las unidades municipal y estatal de Protección Civil y la Procuraduría General de la República (PGR).

También de Bomberos, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), la empresa Gas Natural de Juárez, la empresa de seguros que cubre a la maquiladora y de una institución de Estados Unidos que coadyuvó en la investigación sobre las causas del siniestro.

Si bien es cierto que el documento final que será presentado podría no fincar cargos de homicidio contra la empresa. Es necesario precisar, que este hecho no la exime de las responsabilidades que de otra índole pudiera tener la empresa ante instancias como el Instituto Mexicano del Seguro Social, Las Secretarías del Trabajo y Previsión Social, Federal y Estatal y por supuesto, la responsabilidad objetiva civil.

Es importante resaltar que con el resultado del peritaje, las familias de las víctimas y fallecidos podrán hacer un reclamo legal a la empresa, para que se les otorgue su indemnización correspondiente.

Por esta razón, el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional reprueba cualquier manifestación que se aparte de los causes legales y que pretendan lucrar con el dolor y la necesidad de la sociedad en casos como el que nos ocupa, por esta situación el H. Congreso del Estado, hace un exhorto a las Secretarías de Trabajo y Previsión Social, en los ámbitos Local y Federal para que de manera puntual y con transparencia se brinde a las víctimas y a los deudos en su caso, toda la facilidad y asesoría para que puedan hacer efectivos sus derechos laborales y civiles, según sea el caso.

El H. Congreso del Estado será garante del respeto de los derechos de cada uno de los deudos de las víctimas de este lamentable accidente y dará puntual seguimiento a cada una de las acciones de las diferentes instancias involucradas para que se cumplan a cabalidad con las indemnizaciones correspondientes.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx