lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Proponen blindaje a la legislación en materia de transparencia

- En el marco de las Jornadas de Trasnparencia organizado por el Ichitaip

 

Proponen blindaje a la legislación en materia de transparencia

Chihuahua, Chih..  5 de diciembre de 2013. En la continuación de las Jornadas de Transparencia el ponente Eduardo López Betancourt participó con la conferencia denominada “Los Derechos de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales en los Tratados Internacionales firmados por México y la obligación de los Órganos Garantes de atender a dichos pactos”.


Destacando que en la actualidad el valor de los Tratados Internacionales es el que la Constitución Política Mexicana le quiere dar, sin embargo es de vital importancia evitar que la Constitución sea modificada cada vez que los legisladores y diputados desean hacerla, ya que es el pueblo el que debe decir cuando se debe cambiar.

El ponente propone que es mejor que el artículo 133 de la Constitución debe ser reformado y decir: “Esta constitución está sujeta a los Tratados Internacionales que México ha de firmar, para evitar que las acciones que se logran con los tratados sean detenidas cuando haya cambio de Presidencia de la República”.

En la actualidad existen tratados internacionales de cuándo y en qué caso se pueden dar a conocer datos privados, como son la seguridad nacional, seguridad pública y el bienestar económico del país, la defensa del orden y prevención del delito, la protección a la salud o bien cuando la moral está en juego y las libertades de los demás, y estos avances se van a dan en cuanto se logre dar entrada al derecho internacional.

En México no se tiene definido de manera específica cuáles son los datos privados por lo que estos entran a consideración de consejeros u otras instancias para poder definirlos, pero no hay una regularización en esto establecido en la constitución.

Concluyó que para lograr los avances necesarios en apertura del derecho internacional, se debe reformar el artículo 133 para darle un valor primigenio a los tratados internacionales.



Redacción.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx