lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Cd. Juárez

Propone Senado pagar a IP con petróleo

- Las leyes establecerán la forma y plazo para que Pemex y la CFE se conviertan en empresas productivas del Estado

 

Propone Senado pagar a IP con petróleo

México, D.F..  7 de diciembre de 2013. Las comisiones dictaminadoras de la reforma energética dieron a conocer la propuesta de dictamen que reforma los artículos 25, 27 y 28 Constitucional para entregar contratos y asignaciones a la iniciativa privada, la exploración y explotación del sector energético del país.




En el caso del sector eléctrico se propone que el Estado se quede solamente con la planeación y control del sistema eléctrico nacional y el servicio público de transmisión y difusión.

También se propone que el fondo mexicano del petróleo de nueva creación sea operado por el banco central y su función será administrar y distribuir los ingresos derivados de las asignaciones y contratos a que se refiere el párrafo séptimo del artículo 27 Constitucional, con excepción de los impuestos.

En un paquete de artículos transitorios se dice que las leyes establecerán la forma y plazo para que los organismos descentralizados denominados Petróleos Mexicanos y CFE se conviertan en empresas productivas del Estado.



En tanto se lleva a cabo esta transición y Pemex y sus subsidiarios quedan facultadas para recibir asignaciones y celebrar" los contratos" a que se refiere e presente decreto.

El artículo transitito 4to precisa que los contratos serán de servicio, de utilidad o producción compartido de licencia para llevar a cabo por cuenta de la nación las actividades de exploración y extracción del petróleo y de los hidrocarburos sólidos líquidos o gaseosos.



Incluso añade, las que pueden realizar las empresas productivas del estado con particulares en términos de los dispuesto por el 27

En el mismo artículo se detalla que la ley establecerá las modalidades de las contraprestaciones que pagará el Estado a sus empresas productivas o a los particulares por virtud de las actividades de exploración y extracción de petróleo y de los demás hidrocarburos que hagan por cuenta de la nación.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx