lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Destaca Congreso del estado trabajo del ICHMUJER en el pasado proceso electoral

 

Destaca Congreso del estado trabajo del ICHMUJER en el pasado proceso electoral

9 de diciembre de 2013. El Instituto Chihuahuense dela Mujer (Ichmujer) recibió un reconocimiento por parte del Congreso del Estado por su trabajo en beneficio de la equidad de género en el estado, para que las mujeres disfruten en plenitud de sus derechos políticos, económicos, sociales y culturales.






Emma Saldaña Lobera, directora general del Ichmujer, agradeció a las y los legisladores el reconocimiento. Dijo que el pasado proceso electoral es un avance significativo en el ámbito político de las mujeres, ya que la promoción de las cuotas electorales ayudó a incrementar la participación de las chihuahuenses en puestos de elección popular.



Lo anterior, gracias al trabajo que desde el 2009 promocionó el Movimiento Estatal de Mujeres para la paridad en la Ley Estatal Electoral.



“Hoy en día, el Congreso del Estado cuenta con una cifra récord de 14 legisladoras que representan casi el 50 por ciento de las curules, lo que es el ejemplo más claro de los resultados con equidad de las elecciones”, indicó.



Saldaña Lobera destacó que el compromiso de la actual legislatura no sólo recae en la promoción de los derechos políticos de las mujeres, sino también con la asignación de más presupuesto para la atención de las chihuahuenses y la transversalización de la perspectiva de género en el estado.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx