lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Participa Graciela Ortiz en análisis de Reforma Energética

 

Participa Graciela Ortiz en análisis de Reforma Energética

9 de diciembre de 2013. “Es a partir de la modificación del modelo energético como podremos lograr las mejoras que el pueblo de México necesita, en beneficio inmediato de los jóvenes de nuestro país”




Desde el 8 de Diciembre la Senadora Graciela Ortiz participa activamente en del debate sobre la reforma constitucional en materia energética que se lleva a cabo al interior de las Comisiones de Puntos Constitucionales, Energía y Estudios Legislativos, Primera.

Ortiz González señaló que “existen realidades lacerantes en nuestro país que requieren de atención inmediata como la reforma que se plantea”, y por lo mismo urgió a los senadores a actuar con patriotismo de cara a la nación, en aras de legislar y así garantizar mejores condiciones de vida para todos los mexicanos.

Ortíz pidió analizar a fondo el tema, ya que el modelo propuesto en la reforma constitucional no incorpora ni por asomo la posibilidad de la privatización y es un modelo que ha sido exitoso en otras latitudes en las que se ha preservado la propiedad exclusiva de la Nación respecto de los hidrocarburos, situación que les ha representado un crecimiento del producto interno bruto prácticamente al doble.

La Senadora por Chihuahua destacó también que México cuenta con reservas probadas para solamente 10 años de producción de petróleo y que los costos de perforación de aguas profundas son aproximadamente 10 veces mayores a las correspondientes en aguas suerficiales, y 100 veces mayores a los de yacimientos terrestres, además del costo que representa el hecho de importar gasolinas, lo que se traduce en que México esté financiando en el exterior empleos e inversiones que podrían generarse para los jóvenes en nuestro país.

Finalmente Ortiz González enfatizó que “en el dictamen se respeta la soberanía de nuestro país en materia energética puesto que todos los recursos permanecen indudablemente bajo la propiedad nacional, el control y la gestión del Estado; disminuye al máximo la dependencia energética externa; y se impulsa el uso de los recursos propios de energía de un modo sustentable”.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
60% De Los Municipios No Tienen Un Verdadero Cuerpo de Policía: Fiscal del Estado 60% De Los Municipios No Tienen Un Verdadero Cuerpo de Policía: Fiscal del Estado
Aprueba Cabildo Convenio Sobre Lineamientos Para Operación De La Clínica Chanita Aprueba Cabildo Convenio Sobre Lineamientos Para Operación De La Clínica Chanita
Plantean Crear Fondo de Apoyo A Municipios Para Seguridad Pública Plantean Crear Fondo de Apoyo A Municipios Para Seguridad Pública
Cubrirá La Entidad El Frente Frío No. 15 Y Se Mantendrá Hasta El Sábado Cubrirá La Entidad El Frente Frío No. 15 Y Se Mantendrá Hasta El Sábado
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx