lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Reforma energética, al Pleno del Senado

-La discusión del proyecto se reanude a partir de las 11:00 horas de este martes

 

Reforma energética, al Pleno del Senado

10 de diciembre de 2013. Se prevé que la discusión del proyecto se reanude a partir de las 11:00 horas de este martes; se acordó desahogar reservas pendientes directamente en el Pleno, lo que molestó a la izquierda.


La controversial reforma que plantea abrir el sector energético mexicano a la inversión privada -tanto nacional como extranjera- avanzó este martes en comisiones del Senado, donde fue aprobada en lo general a pesar de las protestas de los partidos de izquierda, que insistieron en su demanda para que se posponga la discusión del tema.

El proyecto de dictamen impulsado por el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) y por el Partido Acción Nacional (PAN) quedó avalado en lo general alrededor de las 15:30 horas del lunes (local), durante la sesión de las comisiones de Puntos Constitucionales, Energía y Estudios Legislativos, Primera.

Después, tras casi 13 horas de haber iniciado la reunión, no se había desahogado ni la cuarta parte de las más de 200 reservas que se hicieron al documento en la discusión particular.



Entonces, pasada la 1:00 de este martes, se aprobó por mayoría un acuerdo de las mesas directivas de las comisiones unidas, para acelerar el proceso legislativo y resolver todos esos puntos directamente en el Pleno, una decisión que molestó a la izquierda.



Se prevé que el debate, en el que han sido rechazadas todas las propuestas de la izquierda, continúe a partir de las 11:00 en el Pleno de la Cámara alta.

Los intentos del opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD) por frenar el debate comenzaron con la sesión.



Encabezados por su vicecoordinadora, Dolores Padierna, los senadores perredistas tomaron la tribuna del salón y acusaron que el PRI y el PAN no estaban cumpliendo el acuerdo de acelerar la ley reglamentaria de la consulta popular.

El PRD se opone a la reforma energética porque considera que privatizaría los hidrocarburos y ha señalado que si se aprueba buscaría derogarla mediante una consulta a la ciudadanía.



"Se les olvidó que el hijo del general (Lázaro) Cárdenas, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas (fundador del PRD), los desautorizó y les planteó que si realmente quieren modernizar al sector y si el petróleo es nuestro, que consulten a la población. (Pero) la consulta popular que fue convocada por todas las fuerzas progresistas fue, simplemente, menospreciada por quienes promueven ‘el petróleo es nuestro'", dijo Padierna en tribuna.



El líder del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, se reunió entonces con Padierna y ofreció al PRD ayudar a que la ley de la consulta popular se destrabe en la Cámara de Diputados. Se prevé que el documento sea votado este martes, aunque los perredistas siguen en desacuerdo con algunos de sus puntos.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
Aprueba Cabildo Convenio Sobre Lineamientos Para Operación De La Clínica Chanita Aprueba Cabildo Convenio Sobre Lineamientos Para Operación De La Clínica Chanita
60% De Los Municipios No Tienen Un Verdadero Cuerpo de Policía: Fiscal del Estado 60% De Los Municipios No Tienen Un Verdadero Cuerpo de Policía: Fiscal del Estado
Plantean Crear Fondo de Apoyo A Municipios Para Seguridad Pública Plantean Crear Fondo de Apoyo A Municipios Para Seguridad Pública
Cubrirá La Entidad El Frente Frío No. 15 Y Se Mantendrá Hasta El Sábado Cubrirá La Entidad El Frente Frío No. 15 Y Se Mantendrá Hasta El Sábado
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx