lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Acuden regidores del PAN a capacitación electoral al IEE para elecciones de juntas municipales

 

Acuden regidores del PAN a capacitación electoral al IEE para elecciones de juntas municipales

10 de diciembre de 2013. Los regidores del Partido Acción Nacional acudieron hoy al Instituto Estatal Electoral a fin de recibir capacitación para la celebración de las elecciones de juntas municipales que se llevarán a cabo el próximo domingo 15 de diciembre en las cinco secciones que integran el municipio de Chihuahua.


Jacobo Mesta Fitzmaurice dijo que con fundamento en el artículo 44 del Código Municipal del estado de Chihuahua los miembros de las juntas municipales serán electos por voto secreto, fijándose las bases para su celebración y de acuerdo a la convocatoria que lanzó el Ayuntamiento hace más de 15 días.

A su vez los regidores que integran la Comisión de Desarrollo Rural, Carlos Rivas Martínez y Luis Fernando Yañez Mata dijeron que el objeto de llevar a cabo las elecciones de las juntas municipales es definir a los presidentes seccionales y dos regidores.

Mesta Fitzmaurice refirió que el Artículo 41 del Código Municipal establece que los presidentes seccionales tienen diversas atribuciones: presidir la Junta Municipal con voz, voto ordinario y de calidad, convocar a la junta municipal a sesiones extraordinarias, informar oportunamente al Ayuntamiento de la ejecución de los acuerdos aprobados, nombrar y remover libremente a los funcionarios y empleados de la administración municipal seccional cuando no esté de otro modo determinado por las leyes, conceder licencia con causa justificada y con goce de sueldo a los funcionarios y empleados al servicio de la sección municipal hasta por el término de diez días y sin goce de sueldo por treinta días entre otras responsabilidades.

"La capacitación proporcionada por el IEE es porque los Regidores hemos sido comisionados por el Ayuntamiento de Chihuahua para cumplir con este ejercicio democrático que establece el código municipal ya que en las elecciones del domingo habrá representación de cada partido político que actualmente conforma el Ayuntamiento 2013-2016" dijo.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx