lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Reconocen al municipio de Chihuahua con Premio Nacional “Agenda desde lo local 2013”

 

Reconocen al municipio de Chihuahua con Premio Nacional “Agenda desde lo local 2013”

11 de diciembre de 2013. El municipio de Boca del Río en el estado de Veracruz, fue sede del Reconocimiento Nacional “Agenda desde lo Local”, en donde el Ayuntamiento de Chihuahua, resultó galardonado como una administración eficiente y con buen desempeño, al dar cumplimiento con los más de 290 parámetros sometidos para su evaluación.






El Premio Nacional “Agenda desde lo Local” fue recibido por el director de Planeación y Evaluación, Enrique Valles Zavala, quien acudió en representación del Presidente Municipal, Javier Garfio Pacheco, lo que posiciona a Chihuahua dentro de las 304 administraciones con mejor diagnostico en el desempeño municipal, en la República Mexicana, de mil 194 municipios participantes.





Dicho programa fue diseñado por la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) en la que se busca contribuir con el desarrollo y fortalecimiento institucional de los municipios, aplicando una metodología basada en la planeación estratégica y la mejora continua en la calidad de vida de la población.





“Este premio, significa cumplir con el Instituto Nacional para el Federalismo, el cual busca fortalecer a los municipios dándoles atribuciones tanto políticas como económicas”, refirió Valles Zavala, lo que permite a su vez, tener mayor posibilidad de acceder a los recursos públicos federales, añadió.



Con esto les damos la confianza a los ciudadanos que en el Ayuntamiento se está trabajando de manera transparente, confiable y ordenada, para la Construcción de un Mejor Entorno Social, permitiendo potenciar su capacidad de acceder a mayores recursos financieros, tal cual lo ha instruido el presidente municipal, detalló.





Este programa inició sus operaciones en el año 2004, sustentado en las premisas de la Agenda Local 21 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y la evaluación de las acciones de gobierno.





Permite a su vez, realizar un auto-diagnóstico por parte de los municipios, identificando la situación de su Administración con el fin de emprender acciones positivas y de impacto social a lo largo de su Gestión.



Cabe mencionar que el Presidente Municipal de Chihuahua, Ing. Javier Garfio Pacheco instruyó a los funcionarios de la actual administración, para que den continuidad a la implementación del programa, mismo que el próximo año cambia de nombre a Agenda para el Fortalecimiento Municipal.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx