lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Lamenta PAN la afectación al desarrollo económico del estado tras incremento del ISN y nuevas casetas de peaje

 

Lamenta PAN la afectación al desarrollo económico del estado tras incremento del ISN y nuevas casetas de peaje

12 de diciembre de 2013. El Presidente de Comité Directivo Estatal del PAN, Mario Vázquez Robles, lamentó la aprobación mayoriteada del PRI en el Congreso del Estado al incremento del Impuesto Sobre Nómina y la intención de instalar cinco casetas de peaje, en una evidente medida recaudatoria, sin el menor grado de conciencia sobre la afectación que se está generando al desarrollo económico del estado y a la economía familiar.


Luego de que la iniciativa presentada por el gobernador, César Duarte, fuera elevada a tribuna y aprobada durante la jornada legislativa del martes pasado, el dirigente estatal de Acción Nacional, calificó este hecho como un acto de total autoritarismo, y reconoció el papel asumido por los diputados del PAN, quienes votaron en contra de esta medida impositiva.

"Estamos frente a un escenario de regresión en materia legislativa, el gobernador ha adquirido una condición de intolerancia plena, y sin la más mínima justificación está saqueando el bolsillo de los chihuahuenses. No hay una respuesta sensata ni a este ni a ninguno de los temas de coyuntura social en la entidad", agregó el dirigente panista.

Por otra parte, Mario Vázquez dijo que en momentos como este, donde la transparencia en el uso de los recursos por parte del Ejecutivo estatal es cada vez más opaca, la implementación de políticas fiscales restrictivas como la aprobada esta tarde, terminan por desalentar el comercio formal, la inversión de capitales extranjeros, y por ende, la generación de empleos.

"Sabemos que en términos reales, las empresas chihuahuenses que pagaban el 2.6 por ciento son una minoría, pues más del noventa por ciento tendrán que pagar ahora el doble o el triple de lo que pagaban por esta contribución", indicó el líder del panismo en Chihuahua.

Finalmente, afirmó que el PAN no quitará el dedo del renglón hasta que el gobernador y los diputados del PRI den una explicación coherente sobre el destino de esta tributación extra presupuestaria, ya que recordó, parte de la deuda pública del estado está garantizada con el ISN, por lo que resulta susceptible de que en el futuro se siga endosando a los chihuahuenses el despilfarro del financiamiento público externo.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx