lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Espectáculos

Falleció el beduino de Hollywood

 

Falleció el beduino de Hollywood

16 de diciembre de 2013. El actor irlandés Peter O’Toole, quien protagonizó la cinta Lawrence de Arabia, murió a los 81 años.


El famoso actor de los electrizantes ojos azules que dio vida al famoso beduino de Lawrence de Arabia, Peter O’Toole, murió ayer a la edad de 81 años. En su trayectoria se conjuntan ocho nominaciones al premio de la Academia y un Oscar honorífico.



La carrera de O’Toole , quien nació en Irlanda en 1932, comenzó de manera meteórica en los escenarios británicos que lo vieron desarrollarse rápidamente como un joven talento. En 1955, a los 17 años, se hizo del favor de la crítica teatral gracias a su actuación en Hamlet en los escenarios londinenses.

Sus primeros papeles en pantalla se dieron en 1954, con una pequeña aparición en televisión, y en 1959 debutó en cine en la película Kidnappead. Tres años después, llegaría su consagración como uno de los actores más versátiles del siglo 20, y lo que significaría un estereotipo para sí mismo, su papel como el teniente inglés Thomas Edwward Lawrence, quien encabezó la rebelión árabe contra los turcos en la Primera Guerra Mundial, en la ganadora del Oscar Lawrence de Arabia de David Lean.



De hecho Lawrence sería su primera de ocho nominaciones al Oscar que incluyeron cintas como Becket (1964), El león en invierno (1968), Adiós, Mr. Chips (1969), La clase dirigente (1972), Profesión: el especialista (1980), Mi año favorito (1982) y la última vez en 2007 por Venus. Por lo cual tiene el récord de ser el intérprete más nominado al Oscar sin haber ganado jamás la estatuilla.

Pero la fama le traería también complicaciones y vicios, en 1964 era ya conocido su estatus de alcohólico y juerguista que hacían ruido en los diarios y que estuvo a punto de arrebatarle la vida a temprana edad en 1975, por lo cual incluso tuvo que someterse a una cirugía.



En 2003 obtuvo un Oscar honorífico por su trayectoria, premio que se resistió a recibir pues esperaba que se le premiara más adelante por alguna actuación, pero finalmente aceptó ir a recogerlo.



Un mes antes de cumplir 80 años en el 2012, O’Toole anunció su retiro de una carrera que, según dijo ,había sido su realización tanto emocional como financieramente, que lo había llevado “a encontrar gente amable, buena compañía con quienes he compartido lo inevitable para todos los actores: fracasos y éxitos”.



El presidente irlandés, Michael D. Higgins, dijo que recibió la noticia de la muerte de O’Toole “con mucha tristeza”, y agregó en un comunicado de prensa: “Irlanda y el mundo han perdido a uno de los gigantes del cine y el teatro”.

Sus últimas colaboraciones en cine y tv incluyen la serie Juana de Arco, por la cual ganó un Emmy en 1999, Ratatouille, Stardust y la última de ellas, la mexicana Cristiada, de 2011.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
El nerviosismo es evidente…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Revienta Patricio Contra Estado y Municipio Por Mal Atender Contingencia Climática Revienta Patricio Contra Estado y Municipio Por Mal Atender Contingencia Climática
Choques Multiples Avenidas Cerradas y Tubos Reventados: Saldo de la Nieve Choques Multiples Avenidas Cerradas y Tubos Reventados: Saldo de la Nieve
Sentencian Por Peculado A Cómplice De Ex Funcionarios Duartistas  Sentencian Por Peculado A Cómplice De Ex Funcionarios Duartistas 
Conducir Con Precaución Por Cristalización Del Pavimento: Vialidad Conducir Con Precaución Por Cristalización Del Pavimento: Vialidad
Con Más Camiones Se Normaliza Servicio En La Ruta Troncal  Con Más Camiones Se Normaliza Servicio En La Ruta Troncal 
Atendió Bomberos 16 Servicios Por Nevada Atendió Bomberos 16 Servicios Por Nevada
Inasistencia a Clases Por Inclemencias Del Tiempo No Afectará A Estudiantes y Maestros Inasistencia a Clases Por Inclemencias Del Tiempo No Afectará A Estudiantes y Maestros
Atienden municipales a 28 personas ante contingencia climática Atienden municipales a 28 personas ante contingencia climática
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx