lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Reciben 30 niños becas del propadetium en el DIF municipal

-"Para que no tengan que salir a trabajar y pongan en riesgo su integridad"

 

Reciben 30 niños becas del propadetium en el DIF municipal

19 de diciembre de 2013. Con motivo del final de cursos del Programa de Prevención, Atención, Desaliento y Erradicación del Trabajo Infantil Urbano Marginal (PROPADETIUM), un total de 30 niños beneficiados y sus familias, recibieron el apoyo económico por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Chihuahua.






Aidé Armendáriz de Garfio, Presidenta del DIF, destacó que la finalidad de estos incentivos es el apoyar a los niños para que culminen con sus estudios, y brindar las condiciones para que no tengan que salir a trabajar y pongan en riesgo su integridad, felicitando a los padres y niños por ser acreedores de estas becas.



Ratifico el apoyo del DIF Municipal para seguir consolidando este tipo de programas y dijo a los beneficiados que estos apoyos son acciones que realiza la institución con el fin de integrar a las familias para atender los problemas relacionados con la prevención del trabajo infantil y niñez en riesgo de calle.

Todos los beneficiarios asistieron durante todo el año escolar (cada quince días) a las instalaciones del DIF Municipal, los adultos participaron en el curso Escuela para Padres y Valores, mientras que los niños estuvieron en talleres de manualidades, formativos, actividades culturales y recreativas, así como también en acciones de retribución comunitaria.

Cabe el destacar que todos estos niños tiene una historia de vida difícil pues se encontraban en una situación vulnerable o en riesgo de abandonar sus estudios por falta de recursos y algunos trabajaban como empacadores en centros comerciales, vendían en cruceros y había franeleros.



Los resultados de este programa implementado desde el 2012 han sido muy positivos, por tal motivo se a buscado el becar a niños de diferentes sectores de la ciudad, para motivarlos a continuar con sus estudios y evitar la deserción por falta de recursos.

Tambien se les hizo entrega a los pares de familia de una despensa y cobijas, para contrubir a que mejoren un poco vida diaria parara que de esta manera puedan disfrutar de una muy feliz navidad.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx