lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Exhorta IMSS a extremar precauciones ante incremento de temperaturas

- Invita a abrigarse bien antes de salir

 

Exhorta IMSS a extremar precauciones ante incremento de temperaturas

Chihuahua, Chih..  23 de diciembre de 2013. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado a la población en general para que tomen las medidas necesarias para evitar contraer infecciones que pueden ser adquiridas en el medio ambiente frío en estos días en que descenderá la temperatura.




Las enfermedades infecciosas son causadas por microorganismos como los virus, los parásitos que se desarrollan en medios fríos y bacterias entre otros, que sin las precauciones apropiadas pueden invadir el cuerpo humano.

Cuando el sistema inmune no es capaz de eliminarlos producen infecciones que afecta la salud del individuo, con repercusión de índole social y económica, señala el doctor Antonio Baños, coordinador delegacional de hospitales del IMSS en Chihuahua.

Preocupado por esto, el Instituto recomienda abrigarse adecuadamente antes de salir de casa, especialmente por las mañanas y noches, así como tener cuidado con niños y adultos mayores no exponiéndolos al frío si no es necesario.

Hay que lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón. Si esta en compañía de un enfermo, no lo salude de beso ni de mano, dado que existen enfermedades que adquieren antes de que aparezcan los síntomas.

Hay que permitir que el sol penetre a las habitaciones y no fumar en lugares cerrados. Es recomendable mantener limpias las cubiertas de cocina, baño, manijas, juguetes, teléfonos y demás superficies con las que se mantiene contacto continuo.

Evite comer en la calle en lugares de dudosa higiene y concurridos, pues mucha gente acude a estos sitios y desconocemos el estado de salud de las demás personas. No comparta alimentos, vasos, cubiertos y popotes.

Es recomendable mantener un estilo de vida saludable, comiendo frutas y verduras ricas en vitaminas A y C y practicar ejercicio, pues esto fortalece el estado de salud.

En caso de padecer síntomas o malestares, no se auto medique, mejor acuda a su médico familiar quién le diagnosticará y recetará el tratamiento que requiera. Del tratamiento prescrito siga las indicaciones al pie de la letra, sin abandonarlo a pesar de sentir mejoría.

Los especialistas del Seguro Social señalan que las enfermedades infecciosas atacan a personas de todas las edades, pero existen grupos de riesgo como aquellos que sufren enfermedades crónicas degenerativas, niños y adultos mayores.

Por ello, el IMSS insiste en mantener estrecha vigilancia en este sector de la población, cumplir con las vacunas en infantes, acudir a vacunarse contra la influenza estacional y consultar al médico familiar ante cualquier persistencia de malestares en la salud.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Guardan Diputados Minuto de Silencio Por El Periodista Raúl López Andazola Guardan Diputados Minuto de Silencio Por El Periodista Raúl López Andazola
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx