lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Municipios

Capacitan a mujeres para procesar cacahuate en Buenaventura

- Se busca que 17 familias puedan autoemplearse

 

Capacitan a mujeres para procesar cacahuate en Buenaventura

23 de diciembre de 2013. A través del Centro Comunitario Benito Juárez, del municipio de Buenaventura, las mujeres de la localidad fueron capacitadas en el procesamiento y elaboración de productos de cacahuate con el objetivo de que puedan autoemplearsey sostener a sus familias, además de contar con una fuente de ingresos extra.




El curso, gestionado por la Secretaría de Desarrollo Social, incluyó a 17 mujeres, jefas de familia, e impactará en alrededor de 85 personas de la comunidad, ya que dichas féminas emprendedoras tienen bajo su responsabilidad a niños y adultos mayores.

La capacitación estuvo a cargo del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH) y consistió en instruirlas en la elaboración de diversas presentaciones del cacahuate como salado, enchilado y garapiñado.

Asimismo, les mostraron los procesos para elaborar dulces tipo mazapán y galletas de cacahuate, con los que se busca aprovechar al máximo la producción de esta leguminosa propia de la región.

La organización de las beneficiariasdel curso estuvo a cargo de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, a través del departamento de Comunidad Solidaria, quienes realizarán posteriormente visitas para dar seguimiento al proyecto.

Durante la clausura de la capacitación, personal del ICATECH les compartió varios consejos para la comercialización del producto y la Presidencia Municipal de Buenaventura les apoyo con cinco mil pesos para la adquisición de materia prima de sus productos.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx