lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Cena navideña, cada vez más costosa

 

Cena navideña, cada vez más costosa

Chihuahua, Chih..  24 de diciembre de 2013. La cena de Navidad es uno de los acontecimientos más importantes entre las familias mexiquenses, en dónde se reúnen para convivir en medio de un espíritu de fe y esperanza.


Algunas de las familias ya tienen casi todo listo para el gran evento, pues las jefas de familia son quienes se encargan de llevar a cabo los preparativos, Doña Eloisa Gutiérrez comentó que desde hace más de una semana se dedicó a comprar los ingredientes para los diferentes platillos de la gran noche.

“Los precios suben y suben”

“En promedio, una familia dedica cerca de mil 500 pesos para su menú, aunque todo depende de lo que se vaya a cenar y de las bebidas con los que se acompañen los platillos”, agregó la ama de casa.

El señor Erasto Guzmán, padre de familia, mencionó que los precios de los productos van subiendo constantemente, desde las verduras, las frutas, las carnes blancas y rojas, así como las bebidas, más la piñata y los dulces.

Buscando ofertas

“Las compras se incrementan dependiendo del número de personas que vayan a cenar, hay personas que van comprando una semana antes por las ofertas que pueden encontrarse y así disminuir el gasto”, abundó.

María de Jesús Robles, comentó que la cena de Navidad no será la misma que la del año pasado, pues si bien es cierto aunque se prepara lo mismo año con año los productos aumentan su costo y la economía de las familias empeora.

“Antes nos alcanzaba para comprar más cosas, los precios suben cada año y cada vez se gasta más en una cena, ahora apenas alcanza para comprar el refresco y uno que otro ingrediente”, dijo.

Para la cena gastan más de mil 500 pesos y aunque a veces tienen que administrarse o recortar su presupuesto, lo que les da felicidad es observar la unión familiar, uno de los valores más importantes de la sociedad.




EL UNIVERSAL


Ricardo Cervantes.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx