lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Prevén frío extremo, lluvias y nevadas en el país

- Principalmente al norte y centro del país

 

Prevén frío extremo, lluvias y nevadas en el país

México, D.F..  26 de diciembre de 2013. El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó temperaturas muy frías en el norte, noreste y centro del país; nevadas en las sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila, así como lluvias moderadas a fuertes en el norte, occidente, centro y sureste.


Explicó que el frente frío 21 se ha debilitado en Estados Unidos, pero seguirá interactuando con la entrada de humedad del océano Pacífico y con una canal de baja presión en el occidente del Golfo de México, lo que ocasiona nublados con lluvias moderadas a fuertes y actividad eléctrica en el norte, noreste, centro y occidente del territorio nacional.

La masa de aire frío asociada mantendrá ambiente muy frío en los estados del norte, noreste, centro y oriente de México, así como heladas en partes altas, bancos de niebla en las zonas de valle y potencial de nevadas ligeras en la noche de hoy y madrugada de mañana en las cimas montañosas.

Además, reforzará el evento de "norte" con vientos de 35 a 50 kilómetros por hora y rachas de hasta 80 en los litorales de Tamaulipas y norte de Veracruz, condiciones que se propagarán hacia el resto del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El organismo señaló que los remanentes del frente número 20 ocasionarán nublados con lluvias moderadas a fuertes en el sureste del país, así como en la Península de Yucatán.

En su pronóstico por regiones, previó para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado con probabilidad de lluvia ligera a moderada de 40 por ciento, temperaturas muy frías por la mañana y noche y templadas a cálidas durante el día, así como viento del noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se anunció cielo medio nublado a nublado y probabilidad de lluvia moderada a fuerte de 60 por ciento y temperaturas templadas por la mañana y noche y cálidas durante el día, además de viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvia moderada a fuerte de 40 por ciento, temperaturas calurosas y viento del norte de 35 a 50 kilómetros por hora, con rachas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Golfo de México tendrá cielo nublado con probabilidad de chubascos con tormentas fuertes a muy fuertes de 60 por ciento, temperaturas templadas a cálidas durante el día, además de viento del norte de 35 a 50 kilómetros por hora.

Mientras que en la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvia moderada de 40 por ciento y temperaturas templadas a cálidas durante el día, así como viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte tendrá cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvia moderada a fuerte de 60 por ciento, así como temperaturas muy frías por la mañana y noche y frescas durante el día y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se pronosticó cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvia moderada a fuerte de 60 por ciento, acompañada de actividad eléctrica; temperaturas frescas por la mañana y noche y ambiente templado durante el día, así como viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas.

En su reporte de lluvias prevé intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Tamaulipas y Veracruz e intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Aguascalientes, Chiapas, Colima, Distrito Federal, Durango, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Zacatecas.

Además de lluvia moderada con chubascos aislados en Campeche, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán, así como lloviznas o lluvia ligera en Chihuahua.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima se registró en Acapulco, Guerrero, con 35.5 grados centígrados, y la mínima en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, con 4.2 grados.

EL UNIVERSAL

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
Aprueba Cabildo Convenio Sobre Lineamientos Para Operación De La Clínica Chanita Aprueba Cabildo Convenio Sobre Lineamientos Para Operación De La Clínica Chanita
60% De Los Municipios No Tienen Un Verdadero Cuerpo de Policía: Fiscal del Estado 60% De Los Municipios No Tienen Un Verdadero Cuerpo de Policía: Fiscal del Estado
Plantean Crear Fondo de Apoyo A Municipios Para Seguridad Pública Plantean Crear Fondo de Apoyo A Municipios Para Seguridad Pública
Cubrirá La Entidad El Frente Frío No. 15 Y Se Mantendrá Hasta El Sábado Cubrirá La Entidad El Frente Frío No. 15 Y Se Mantendrá Hasta El Sábado
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx