lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Estrés puede llegar a provocar dolor: advierte IMSS

- Tensión puede ser corregida con reposo

 

Estrés puede llegar a provocar dolor: advierte IMSS

Chihuahua, Chih..  26 de diciembre de 2013. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de su delegación en Chihuahua, informa sobre la cervicalgia como un padecimiento común que no sólo es causado por un sobre esfuerzo o malas posturas, si no por factores como la tensión emocional o el estrés.


La cervicalgia es el término médico para el dolor del cuello producido por alguna lesión o inflamación en el área de las cervicales. Las causas más frecuentes de dolor cervical son las tensiónales, posturales, esguinces, traumatismos y degenerativas.

Jorge Rodríguez Tarango, adscrito a traumatología y ortopedia del IMSS, indica que el dolor en ocasiones se acompaña de adormecimiento hormigueos y entumecimiento del área, incluso hasta los hombros y brazos.

El especialista afirmó que en los casos anteriores el tratamiento puede ir del reposo y suspensión de las actividades hasta la utilización de desinflamatorios o terapias físicas. Sólo en casos de molestias persistentes producto del desgaste de los cartílagos, se contempla el tratamiento quirúrgico.

Sin embargo, existe una causa que no está asociada con traumatismos, posturas o desgaste de los tejidos en la zona cervical, es la cervicalgia tensional que sufren las personas que trabajan sin descanso o bajo una presión estresante.

Esta tensión genera un aumento en el tono muscular del cuello o parte alta de la espalda u hombros, que provoca los mismos síntomas referidos anteriormente, esta tensión se puede corregir con reposo, suspensión de la actividad o evitando las condiciones estresantes, los analgésicos y anti inflamatorios también son de utilidad.

El especialista del Instituto recomienda realizar actividades físicas aeróbicas para combatir la tensión generada en el trabajo o demás factores estresantes, el ejercicio reanima la circulación sanguínea en todo el cuerpo y reduce la inflamación de los músculos además de liberar naturalmente hormonas que reducen la sensación de dolor.

Si las molestias persisten, lo mejor es consultar al médico familiar para que este realice una valoración adecuada, en su caso detecte a tiempo cualquier otro padecimiento importante y de ser necesario aplicarle los estudios y tratamientos necesarios.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx