lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Emiten declaratoria de emergencia para tabasco

- Por lluvias del pasado 14 y 15

 

Emiten declaratoria de emergencia para tabasco

27 de diciembre de 2013. Como consecuencia de las fuertes lluvias que azotaron el estado de Tabasco los pasados días 14 y 15 de diciembre, el gobierno federal emitió la declaratoria de emergencia para la entidad a fin de atraer recursos federales del Fondo Nacional para Desastres Naturales (FONDEN).


La declaratoria, como es disposición legal, fue publicada esta mañana en el diario oficial de la federación por instrucciones de Luis Felipe Puente Espinosa, Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

Las ciudades que serán atendidas prioritariamente; puesto que son las que cuentan con las mayores afectaciones, serán: Balancán, Jalapa y Tenosique.

Y es que, desde el pasado 20 de diciembre, el gobernador del estado de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, hizo solicitud de la declaratoria de emergencia, con el previo respaldo de la CONAGUA, misma que corroboró a las precipitaciones como “fenómeno natural perturbador”

El recurso habrá de ser en especie y según la consideración del comité evaluador será designada el tipo y la cantidad de apoyos que se otorguen a las familias damnificadas de dicho estado.

Las disposiciones legales para la declaratoria de emergencia fueron los artículos: 27, de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 2, 7, 19, 21, 58, 60, 61, 62, 63 y 74 de la Ley General de Protección Civil; 59 del Reglamento Interior de la Secretaría de Gobernación; 7, 8, 9 y 10 del "Acuerdo por el que se emiten las Reglas Generales del Fondo de Desastres Naturales".

Gerardo Valdez.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx