lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Capacitan a mil 600 personas para prevenir obesidad

- México es segundo lugar a nivel mundial

 

Capacitan a mil 600 personas para prevenir obesidad

Chihuahua, Chih..  30 de diciembre de 2013. Ante los alarmantes índices de sobrepeso y obesidad, unas mil 600 personas mayores de 15 años, habitantes de ocho municipios de la entidad, recibieron talleres sobre alimentación sana y nutrición, como parte de las políticas implementadas a nivel local, encaminadas a mejorar la salud y la calidad de vida en las familias chihuahuenses.


Desde inicios de la década de los ochenta, los índices de sobrepeso y obesidad se han triplicado en nuestro país, especialmente entre los adultos: actualmente, un 39.05% de la población presenta sobrepeso; y 32.15% obesidad. Es decir, 7 de cada 10 mexicanos de entre 30 y 60 años, presentan este padecimiento.

Según la Organización Mundial de la Salud, México se ubica en segundo lugar en obesidad en el mundo, sólo después de los Estados Unidos, aunque tiene el primer lugar entre el sector femenino, con alrededor del 34%.

Ante este panorama, las autoridades estatales realizan campañas de difusión sobre todo en planteles escolares, con la finalidad de advertir sobre los riesgos a la salud con motivo del sobrepeso y la obesidad, y buscando que la población asuma nuevos y mejores hábitos alimenticios.

Los talleres de orientación a la población fueron impartidos entre agosto y diciembre de este año en los municipios de Chihuahua, Camargo, Cuauhtémoc, Delicias, Jiménez, Juárez, Nuevo Casas Grandes y Parral, y estuvieron coordinados por la Secretaría de Desarrollo Social a través del programa

“Chihuahua Vive” y por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del Gobierno de la República.

Los 42 talleristas y 41 promotores nutriólogos y educadores físicos valorados y contratados por Chihuahua Vive, enfatizaron ante los diferentes auditorios, sobre la importancia de promover nuevos hábitos alimenticios desde la edad temprana, pues los indicadores señalan un alto índice de obesidad y sobrepeso en niñas y niños.

De acuerdo con datos de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), México se encuentra en los primeros lugares a nivel mundial en obesidad infantil. Así lo hacen ver los más de 5.6 millones de niños entre los 5 y 11 años y los más de 6.3 millones de adolescentes, lo que significa que uno de cada cuatro niños es obeso.

A los auditorios capacitados se les dieron a conocer estos datos alarmantes, para que todos vayan tomando conciencia. Uno en particular: la esperanza de vida de niños con obesidad, se puede reducir en 7 años.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx