lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Municipios

Recibió parque de aventura a más de 5 mil visitantes

- Durante este fin de semana

 

Recibió parque de aventura a más de 5 mil visitantes

30 de diciembre de 2013. El Secretario de Economía del Gobierno del Estado, Manuel Russek Valles, hizo un recorrido de supervisión por las instalaciones del Parque de Aventura Barrancas del Cobre, en el que la temporada decembrina es la de mayor afluencia de visitantes en todo el año; tan sólo en este fin de semana se atendieron a más de 5 mil personas en el teleférico, las tirolesas, la vía ferrata y demás atracciones.


“En esta temporada decembrina, las visitas al Parque de Aventura son mucho más altas que en ninguna otra temporada vacacional, de ahí que desplegamos un operativo de supervisión en el servicio, las atracciones y en la infraestructura necesaria del inmueble para proporcionar a los turistas una mejor atención en todos los aspectos” expresó Manuel Russek Valles.

El teleférico más grande de Latinoamérica, cuyo cable de 3 kilómetros de longitud no tiene torres intermedias y que atraviesa el circuito de las Barrancas del Cobre, ha sido desde su inicio un gran atractivo para detonar mayormente el turismo en aquella zona de la Sierra Tarahumara, indica el funcionario estatal.

“Estamos muy orgullosos de la labor que a diario realizan los operadores de todo el Parque Barrancas; ellos son el rostro de este producto turístico que se ha consolidado con pasos sólidos. La mayoría de ellos son oriundos de la región de Bacajípare y Areponápuchi, varios de ellos son indígenas rarámuris” agrega Russek Valles.

Precisó que las atracciones como el circuito de tirolesas y la vía ferrata tienen las medidas de seguridad en excelentes condiciones, “no dejan detalles al vacío al momento de dar a conocer el uso de sus instalaciones y los visitantes sienten la confianza de recorrer los circuitos”.

Resalta el titular económico que la siguiente etapa para el Parque de Aventura, incluirá el Zip Rider, que será la “tirolesa más larga de todo el mundo”, con una longitud de 2,530 metros (8300 pies) y alcanzará velocidades entre 110 y 130 kilómetros por hora.

La fabricación e instalación del Zip Rider es de origen estadounidense, una empresa de Utah es quien proporciona el servicio, que incluye un sistema de frenado automático que no requiere que el usuario interactúe con el sistema, “sólo disfrutará del recorrido y será una sensación similar al vuelo de las águilas, al atravesar las Barrancas del Cobre en plena libertad de vuelo”, asegura Russek Valles.

Concluyó al mencionar que se espera que en el mes de febrero se inicien las operaciones del Zip Rider y será el mismo Gobernador César Duarte a quien le solicitaremos haga el primer viaje en su inauguración.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx