lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Llaman extremar cuidados en menores de 5 años

- Son los más propensos a padecer enfermedades respiratorias

 

Llaman extremar cuidados en menores de 5 años

Chihuahua, Chih..  31 de diciembre de 2013. Los niños menores de cinco años son los más propensos a padecer enfermedades respiratorias, es por ello que durante la temporada invernal las autoridades de Salud llaman a extremar cuidados y seguir las recomendaciones propias de la época de frío.


Los padecimientos respiratorios en este grupo de edad están dentro de las primeras cinco causas de atención en las unidades de salud, tanto en el área de urgencias así como de consulta externa.

El doctor Carlos Benítez Pineda, pediatra del Hospital General “Dr. Salvador Zubirán Anchondo”, comentó que los menores son los más vulnerables, sin embargo, los cuidados deben ser para todos los miembros de la familia y de todas las edades.

Una de las principales formas de evitar las enfermedades respiratorias es abrigar a los niños adecuadamente, cuando el clima se torna frio, ponerles chamarra, gorros, bufanda, además siempre tener una cobija para arroparos.

Y algo muy importante es evitar los cambios bruscos de temperatura, es decir llevarlos de un lugar muy caliente a uno frío o viceversa.

Es recomendable bañarlos en la tarde, un par de horas antes de irse a dormir, para no dejar que se acuesten con el cabello mojado, tampoco hay que sacarlos a la calle después de la ducha, ya que esto puede desencadenar una enfermedad respiratoria o complicarla en caso de padecer alguna.

El experto aconseja cuidar, en estas fechas, que la alimentación sea rica en verduras y frutas con vitamina C, además de ingerir líquidos calientes; usar ropa de algodón y evitar la de poliéster, ya que es inflamable, al estar cerca de un calentón o chimenea puede provocar una quemadura.

Otra de las recomendaciones es cuidar que el esquema de vacunación este completo, sobre todo la de la influenza, y recordó que este inmunológico está disponible en los centros de salud y hospitales del estado.

En caso de presentar fiebres, dolor en el pecho o dificultad para respirar, dolor muscular, catarro, respiración profunda y rápida con sensación de ahogo, llevar de inmediato al niño al centro de salud más cercano, para que un médico lo revise y dé un diagnóstico adecuado.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte
Tigres Campeón Logran Su Sexto Titulo Tigres Campeón Logran Su Sexto Titulo
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx