lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Cuentan con Seguro Popular alrededor de 400 mil chihuahuenses

- 122 mil 350 nuevos afiliados de enero a noviembre

 

Cuentan con Seguro Popular alrededor de 400 mil chihuahuenses

Chihuahua, Chih..  31 de diciembre de 2013. Una de las principales demandas de la población a nivel nacional es contar con un sistema de seguridad social, sobre todo de atención a la salud. En el estado son casi 400 mil personas las que ya están suscritas al Seguro Popular, colocando a Chihuahua dentro de los cinco primeros lugares en afiliación a este sistema.


En el acuerdo que se tiene con la federación, de que sean los gobiernos estatales los que se hagan cargo de este sistema de Seguro Popular, cada entidad ha puesto en marcha un programa para alcanzar sus metas en cuanto a cobertura.

Se trata, pues, de que todos los chihuahuenses que no cuenten con otro sistema de seguridad social, como es el Instituto Mexicano del Seguro Social, Pensiones Civiles o ISSSTE, tengan la oportunidad de ser atendidos cuando tengan algún problema de salud.

Al finalizar el mes de noviembre, la Subdirección de Afiliación del Seguro Popular que depende del Gobierno del Estado, informa que de enero a noviembre van 122 mil 350 nuevos afiliados más 276 mil 568 reafiliados, lo que da un total de 398 mil 918 chihuahuenses amparados con este sistema.

Estos datos colocan a Chihuahua dentro de los primeros cinco lugares a nivel nacional en materia de Afiliación y Reafiliación.

Del total de afiliados, 140 mil 156 ya se han acercado a las clínicas para practicar lo que se denomina Consulta Segura y 70 mil 438 más han registrado sus huellas digitales para el sistema computarizado del Seguro Popular.

El Seguro Popular invita a la población en general a que acudan a tramitar su póliza en caso que no cuente con ningún servicio médico, ya que la afiliación es permanente, y en caso de ya contar con este servicio, a que se fijen en su vencimiento ya que las pólizas cuentan con una vigencia de tres años cada una.

Los requisitos para tramitar el Seguro Popular son: Acta de nacimiento o CURP, credencial del IFE o licencia de manejo y un comprobante de domicilio actual.

Es importante que acudan al trámite los interesados, ya que se les tomarán las huellas dactilares y se les practicará la Consulta Segura, que es un chequeo básico para detectar factores de riesgo.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Del plato a la boca se cae la encuesta…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte
Tigres Campeón Logran Su Sexto Titulo Tigres Campeón Logran Su Sexto Titulo
Este Lunes Todos A Clases En Todas Las Escuelas Del Estado  Este Lunes Todos A Clases En Todas Las Escuelas Del Estado 
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx