lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Cubre el Seguro Popular la artroplastia de rodilla

- Sufraga operaciones hasta de 50 mil pesos

 

Cubre el Seguro Popular la artroplastia de rodilla

Chihuahua, Chih..  31 de diciembre de 2013. Cada día más personas sufren de problemas en sus articulaciones debido al sobrepeso, uno que en particular que condena a las personas a la inmovilidad es el desgaste de rodillas, cuya operación es costosa y supera a veces los 50 mil pesos.


Quienes sufren de este problema ortopédico tienen ahora la oportunidad de sanar gracias a que el Seguro Popular ha incluido desde el 2012 dentro del Catálogo Universal de Servicios de Salud (CUSES) la artroplastia de rodilla, que es el método ortopédico con el que se trata el desgaste de rodilla.

La artroplastia total de rodilla consiste en el reemplazo del cartílago por una superficie artificial, la rodilla no se reemplaza, sino que se inserta un sustituto de cartílago artificial.

De un tiempo a la fecha la artroplastia de rodilla es una de las cirugías más comunes y con mayor éxito en ortopedia.

Uno de los problemas que origina el desgaste de rodilla en nuestro país y en nuestro estado es la obesidad.

La obesidad en México ha ganado terreno y con ello se han desarrollado cada vez más enfermedades como la diabetes, la hipertensión y problemas ortopédicos.

En Chihuahua, las cifras de personas con sobrepeso que desarrollan este tipo de enfermedades es cada vez más frecuente, habiendo un alza importante en problemas ortopédicos y entre los más habituales están el desgaste de rodillas y caderas.

En el transcurso del año 2013 el Seguro Popular ha realizado 264 operaciones de rodilla a pacientes que no han presentado ninguna mejoría con algún tratamiento previo.

Antes de ser un candidato a esta operación, por lo general los doctores ordenan a sus pacientes dietas para la pérdida de peso, terapias físicas, uso de bastón o andadera, medicamentos, entre otros.

Cuando ninguno de estos métodos ha logrado un beneficio al paciente, es hora de la artroplastia de rodilla.

Los beneficios de la artroplastia total de rodilla permiten la reducción del dolor y la recuperación de la movilidad. El éxito de esta prótesis de rodilla es proporcional a los cambios en el estilo de vida del paciente, que deja el sedentarismo para incorporarse a otras actividades que antes le eran imposibles por su falta de movilidad.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Guardan Diputados Minuto de Silencio Por El Periodista Raúl López Andazola Guardan Diputados Minuto de Silencio Por El Periodista Raúl López Andazola
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx