lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Asistió Duarte al XCIX Aniversario de la Ley Agraria

- Promulgada el 06 de enero de 1915

 

Asistió Duarte al XCIX Aniversario de la Ley Agraria

7 de enero de 2014. El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, acompañó al presidente Enrique Peña Nieto en el Acto conmemorativo del XCIX Aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria del 06 de enero de 1915, que se efectuó en la ciudad de Veracruz.


Antes del citado acto protocolario, el gobernador chihuahuense y su homólogo de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, colocaron una ofrenda floral ante el Monumento a Venustiano Carranza, con motivo del 99 Aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria.

Ya en la ceremonia, el presidente de México resaltó la presencia de los gobernadores de Chihuahua y de Durango, Jorge Herrera Caldera, únicos dos mandatarios estatales que asistieron al evento, además del gobernador de Veracruz, anfitrión del mismo.

El presidente Peña Nieto dijo que las reformas aprobadas en 2013 serán el punto de partida para impulsar el desarrollo del campo mexicano y que en breve se procederá ahora hace falta la m.

Declaró que su administración impulsará en 2014 una profunda reforma del campo, que lo ponga al día y lo haga más competitivo, a través del trabajo conjunto con las organizaciones de campesinos.

El primer mandatario del país anunció que en el año que recién inicia, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), transformará 25 de sus programas que se concentrarán en 7 programas para un mejor impulso a la actividad agropecuaria.

Dio a conocer que en 2014 la SAGARPA tendrá un Presupuesto más alto de su historia, 82 mil 900 millones de pesos, casi 7 mil 500 millones de pesos más que en 2013.

“Si queremos un México moderno y exitoso, es indispensable tener un campo moderno y exitoso, hoy es tiempo de labrar la tierra y sembrar la semilla, para posteriormente cosechar los frutos, que el campo sea un espacio de vida digna para quienes viven de esta actividad”, asentó el presidente.

El Ejecutivo Federal explicó que actualmente los productos del campo mexicano llegan a más de mil millones de consumidores en 45 países distintos.

Aseveró que el objetivo del Gobierno Federal es que en cada hectárea se coseche más y que en cada establo se produzca más ganado, para incrementar los ingresos de quienes viven en el campo.

Peña Nieto informó que durante 2013 se entregaron títulos de propiedad a 200 mil personas y se realizaron 296 mil trámites, con lo cual se abatió el 98 por ciento de rezago en el Registro Agrario Nacional.

En su intervención, el presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Gerardo Sánchez García, manifestó el respaldo de sus representados a las reformas emprendidas por el presidente del país, así como las modificaciones legales para los pequeños productores del campo tengan acceso al crédito y celebró el presupuesto de más 338 mil millones de pesos para el campo, cifra sin precedente para este sector en la historia del país.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx