lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Municipios

Emiten oficial declaratoria de emergencia en Chínipas

- Tras afectaciones por lluvias

 

Emiten oficial declaratoria de emergencia en Chínipas

Chihuahua, Chih..  7 de enero de 2014. Tras las afectaciones provocadas por las lluvias que azotaron en algunos municipios de la sierra de Chihuahua y generaron serias afectaciones particularmente en los municipios de Bocoyna, Chínipas y Urique, esta mañana se declaró al municipio de Chínipas como zona de emergencia.


Esta declaratoria fue publicada oficialmente en el diario de la federación el día de hoy en su edición matutina, y su principal intención es atraer recursos federales que sirvan para la atención de los afectados por las lluvias.

Las precipitaciones tuvieron lugar desde el pasado 19 de Diciembre en los municipios anteriormente mencionados y prevalecieron durante 3 días lo cual generó inundaciones y deslaves en carreteras y caminos.

Atendiendo los procedimientos legales, el gobierno del estado solicitó a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) su opinión técnica en cuanto a la intensidad de la lluvia, la cantidad de agua que llevó, así como de los estragos que ésta generó.

Al confirmar, la CONAGUA, la necesidad de apoyo federal en la atención de las afectaciones se comenzó el proceso técnico para nombrar a los municipios chihuahuenses afectados como “zona de emergencia” y de esta manera recibir los recursos del Fondo Nacional para Desastres Naturales (FONDEN).

En términos generales el FONDEN envía a los municipios en zonas de desastres el apoyo en especie, mismo que puede variar dependiendo el tipo de desastre, la magnitud y número de afectados.

Pese a que estos apoyos duran cierto tiempo en arribar a la zona afectada, el gobierno del Estado comenzó a repartir apoyo a éstos 3 municipios con recursos propio.

Cabe mencionar que con esta declaratoria de emergencia ya son 2 municipios que la federación nombra como “zona de desastres”; Urique y Chínipas.

Ricardo Cervantes.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx