lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Civilidad política permitió concretar las reformas: Peña Nieto

-Afirmó que trabaja para materializar el Sistema Nacional de Salud Universal

 

Civilidad política permitió concretar las reformas: Peña Nieto

8 de enero de 2014. El clima de civilidad entre las fuerzas políticas fue el que permitió la aprobación de diversas reformas en 2013 y permitirá ponerlas en marcha, dijo ayer el presidente Enrique Peña Nieto.


“He de reconocer el clima de civilidad política que hay entre todas las fuerzas políticas que ha posibilitado la concreción de importantes reformas en 2013.

“2014 permitirá que, de manera gradual y creciente, vayamos implementando estas reformas, que deban proyectar beneficios para todas y todos los mexicanos”, dijo el Presidente de la República durante la ceremonia conmemorativa del Día de la Enfermera –que se celebra el 6 de enero–, durante la cual enfatizó que en 2014 se tienen que enfrentar diversas asignaturas pendientes, entre ellas incrementar la productividad en el campo.



“Ayer (el lunes pasado) hacía referencia al campo. Tenemos que modernizar el marco legislativo, que permita a las instituciones del Estado mexicano ser más eficientes y entregar mejores resultados a los mexicanos.”



Peña Nieto manifestó su confianza en que las condiciones actuales permitan un 2014 con mayor crecimiento económico y más empleo.

El lunes pasado, durante una reunión con los reporteros para partir la Rosca de Reyes, el titular del Ejecutivo federal expresó que confía en que a pesar de la salida del PRD del Pacto por México se recupere ese espacio de diálogo, y si no se logra, que se recobre el ánimo para el diálogo entre las fuerzas políticas.

En la conmemoración del Día de la Enfermera, Peña Nieto habló de que “en el gobierno de la República, lo he señalado en distintos espacios, estamos comprometidos con la salud de los mexicanos”.

“Y estamos trabajando para crear el Sistema Nacional de Salud Universal, el que garantice y el que asegure que el derecho consagrado en nuestra Constitución, el derecho a la salud, realmente se materialice y sea letra vigente y letra viva en cada mexicano”, añadió.

También se refirió al trabajo de las enfermeras y los enfermeros y de la responsabilidad que tienen de garantizar la salud de miles de pacientes.

“Llevo yo muy presente la atención esmerada que tuve de enfermeras, muy recientemente, cuando fui o cuando me fue practicada una intervención quirúrgica, el año pasado (para retirarle un nódulo tiroideo).

“Enfermeras del Sector Salud, de nuestras Fuerzas Armadas, estuvieron muy al pendiente de la salud del Presidente de la República, como lo están de todas y todos los mexicanos”, dijo.

En el acto se pusieron en marcha dos hospitales, uno de ellos el General de Acatlán, que brindará servicios a la población de más de 14 municipios del estado de Puebla, pues tiene tecnología de punta para ofrecer seis especialidades médicas y quirúrgicas.

La instalación cuenta con 100 camas y en su construcción se invirtieron 525 millones de pesos.

Mientras que el Hospital General de Teziutlán brindará servicios a más de 17 municipios, con 21 especialidades médicas.

A su vez, la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, felicitó a las enfermeras y enfermeros en su día: “Ustedes son el rostro humano de los servicios de salud y uno de los mayores patrimonios que las sitúa en un lugar privilegiado para ofrecer servicios de calidad... son lo más importante que tenemos”.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx